Image from Google Jackets

Participación de la familia en la formación integral de los niños de la Escuela de Educación Básica ´Aquiles Perez Tamayo´, parroquia Chugchilan del cantón Sigchos. Ana del Rocio Curay Chiluisa y Jessica Maricela Chiluisa Caiza

By: Contributor(s): Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica 2018Description: 47 páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 C9751pr
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Viera, Ángel; Dir. Summary: El presente proyecto de investigación es un tema importante debido que la participación de los padres en la educación de sus hijos es trascendental, cuando los padres participan en la enseñanza de los niños se obtienen mejores resultados, tienen actitudes positivas hacia la escuela y crecen para ser exitosos en la vida. El objetivo consistió en determinar la participación de la familia en la formación integral de los niños, a través de la investigación diagnóstica y bibliográfica para concientizar a los padres de familia de la importancia del proceso educativo de sus hijos de la escuela Aquiles Perez Tamayo del Cantón Sigchos, Provincia de Cotopaxi. Para la realización de esta investigación se utilizó el Método inductivo, deductivo, analítico, estadístico, los mismos que fueron trabajados de acuerdo a la necesidad del tema planteado. El trabajo investigativo está sustentado en bases teóricas como; los tipos de familia, estructura familiar, participación de la familia, ventajas, comunidad educativa, elementos de la comunidad educativa, formación integral. El estudio cuenta con un enfoque cualitativo, tipo de investigación descriptiva para la descripción y análisis de la problemática a investigar, de campo y bibliográfica-documental; las técnicas que se utilizó para la obtención de datos e información fueron la entrevista la misma que permitió conocer el criterio personal de las docentes y la encuesta mediante la aplicación de un cuestionario, , posteriormente se tabuló e interpretó los datos obtenidos, através de la estadística descriptiva; utilizando el programa Excel, para establecer conclusiones y recomendaciones ; entre los resultados que se obtuvo de los padres de familia, se evidenció que no cuentan con un nivel de educación aceduado para ayudar a sus hijos en las tareas escolares.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 370 C9751pr (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-000604

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Viera, Ángel; Dir.

1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El presente proyecto de investigación es un tema importante debido que la participación de los padres en la educación de sus hijos es trascendental, cuando los padres participan en la enseñanza de los niños se obtienen mejores resultados, tienen actitudes positivas hacia la escuela y crecen para ser exitosos en la vida. El objetivo consistió en determinar la participación de la familia en la formación integral de los niños, a través de la investigación diagnóstica y bibliográfica para concientizar a los padres de familia de la importancia del proceso educativo de sus hijos de la escuela Aquiles Perez Tamayo del Cantón Sigchos, Provincia de Cotopaxi. Para la realización de esta investigación se utilizó el Método inductivo, deductivo, analítico, estadístico, los mismos que fueron trabajados de acuerdo a la necesidad del tema planteado. El trabajo investigativo está sustentado en bases teóricas como; los tipos de familia, estructura familiar, participación de la familia, ventajas, comunidad educativa, elementos de la comunidad educativa, formación integral. El estudio cuenta con un enfoque cualitativo, tipo de investigación descriptiva para la descripción y análisis de la problemática a investigar, de campo y bibliográfica-documental; las técnicas que se utilizó para la obtención de datos e información fueron la entrevista la misma que permitió conocer el criterio personal de las docentes y la encuesta mediante la aplicación de un cuestionario, , posteriormente se tabuló e interpretó los datos obtenidos, através de la estadística descriptiva; utilizando el programa Excel, para establecer conclusiones y recomendaciones ; entre los resultados que se obtuvo de los padres de familia, se evidenció que no cuentan con un nivel de educación aceduado para ayudar a sus hijos en las tareas escolares.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec