Propuesta de mejora en los procesos de aseguramiento de la calidad establecidos por el consejo de evaluación, acreditación y aseguramiento de la calidad de la educación superior del Ecuador, en la Universidad Técnica de Cotopaxi. Danny Mauricio Herrera Sanchéz y Laura Estefanía Mora Ocaña
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 658 H5651pr
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Biblioteca La Matriz COMERCIAL / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 658 H5651pr (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PI-000658 |
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Incluye CD-Rom y Anexos
Proyecto (Ingeniería Comercial); Arias, Roberto; Dir.
1. Información general. 2. Resumen del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
El proyecto de investigación se enfocó en proponer un manual para mejorar los procesos de aseguramiento de la calidad establecidos por el CEAACES en la Universidad Técnica de Cotopaxi, esto con la finalidad de fortalecer las falencias encontradas en el proceso de categorización al que se sometió la universidad voluntariamente, para el desarrollo se aplicó una metodología cualitativa- cuantitativa, para lo cual fue necesario la recolección y el análisis de datos de la investigación. Para determinar los resultados finales de la investigación se utilizó el programa IMB SPSS, en el mismo se creó una base de datos con los resultados de las encuestas- Además se aplicó el Chi Cuadrado para verificar la hipótesis planteada, como resultado final se obtuvo que los procesos de evaluación, acreditación y categorización influyen en la calidad de la Universidad, a desarrollarse en la institución, pues dentro de la misma dichos procesos son empíricos, y no cumplen con los indicadores de calidad emitidos y dictaminados por el CEAACES, por ello fue necesario la estandarización de los procesos de calidad a través de un manual, con el objetivo de determinar y estructurar los procesos de acreditación y categorización principales que se van a desarrollar a futuro en cada una de las dependencias de la Universidad. Para finalizar se realizó un manual que contienen los procesos de inducción, autoevaluación y seguimiento, para el proceso de inducción se partió del diagnóstico de las temáticas relacionadas con la evaluación interna, se definieron módulos, se planificaron charlas, se aplicaron cuestionarios y finalizo con la memoria del evento; para el proceso de autoevaluación se tomó en cuenta la planificación, ejecución y el informe de resultados del área de autoevaluación y finalmente dentro del proceso de seguimiento se detalló los indicadores cualitativos y cuantitativos más relevantes de la institución, se estructuro un plan de mejoras, el mismo que cerro con el informe.
VA/vm
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