Image from Google Jackets

Evaluación docente para la mejora continua en la Unidad Educativa Catorce de Julio J.A.E. en Latacunga. Verónica Alexandra Cando Chinachi y María Ximena Toaquiza Pallo

By: Contributor(s): Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Ciencias de la Educación Mención Educación Básica 2018Description: 52 páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 C219ed
Online resources:
Contents:
1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Corrales, Nelson; Dir. Summary: El presente proyecto es de carácter investigación exploratoria y descriptiva, puesto que se investigó la situación actual de la evaluación docente en diferentes circunstancias, tanto en forma institucional como social, tomando en cuenta las ventajas, desventajas de la evaluación. Y sobre todo el objetivo primordial fue describir la situación actual de la evaluación de los docentes en la Unidad Educativa Catorce de Julio Juan Abel Echeverría ´J.A.E´. En el desarrollo del proyecto se examinaron libros, revista, y sitios web para la sustentación teórica del trabajo investigativo, lo que ayudó en el establecimiento de las definiciones y conceptos sobre la evaluación docente, así como también se realizó una investigación de campo al aplicar las técnicas de investigación para la recolección de información. Se aplicó la técnica de la encuesta con su respectivo cuestionario que ayudaron a constituir un panorama claro y verídico del proceso evaluativo. Con la cual se estableció un análisis minucioso. La encuesta se aplicó tanto a estudiantes como a docentes y a directivos, con el fin de determinar el grado de dificultades de la evaluación y saber el criterio de cada uno de los profesores frente a la evaluación del desarrollo profesional. Al finalizar el presente trabajo de investigación se determinó la situación actual de la problemática existente en el proceso evaluativo. Se determinó que la evaluación docente, es un tema altamente conflictivo, puesto que no todos están de acuerdo con este proceso, muchos docentes afirman que esta no está ajustada a la realidad del Magisterio. Además, se determinó que algunos maestros desconocían esta temática, y mencionaban estar de acuerdo con la evaluación, pero que el Ministerio de Educación debería capacitar antes de evaluar. Otra situación es que los docentes recién incorporados, empiezan a desempeñarse en instituciones particulares, lo cual no permite que los docentes no se acostumbren a la evaluación del desempeño profesional.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 370 C219ed (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-000679

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Corrales, Nelson; Dir.

1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El presente proyecto es de carácter investigación exploratoria y descriptiva, puesto que se investigó la situación actual de la evaluación docente en diferentes circunstancias, tanto en forma institucional como social, tomando en cuenta las ventajas, desventajas de la evaluación. Y sobre todo el objetivo primordial fue describir la situación actual de la evaluación de los docentes en la Unidad Educativa Catorce de Julio Juan Abel Echeverría ´J.A.E´. En el desarrollo del proyecto se examinaron libros, revista, y sitios web para la sustentación teórica del trabajo investigativo, lo que ayudó en el establecimiento de las definiciones y conceptos sobre la evaluación docente, así como también se realizó una investigación de campo al aplicar las técnicas de investigación para la recolección de información. Se aplicó la técnica de la encuesta con su respectivo cuestionario que ayudaron a constituir un panorama claro y verídico del proceso evaluativo. Con la cual se estableció un análisis minucioso. La encuesta se aplicó tanto a estudiantes como a docentes y a directivos, con el fin de determinar el grado de dificultades de la evaluación y saber el criterio de cada uno de los profesores frente a la evaluación del desarrollo profesional. Al finalizar el presente trabajo de investigación se determinó la situación actual de la problemática existente en el proceso evaluativo. Se determinó que la evaluación docente, es un tema altamente conflictivo, puesto que no todos están de acuerdo con este proceso, muchos docentes afirman que esta no está ajustada a la realidad del Magisterio. Además, se determinó que algunos maestros desconocían esta temática, y mencionaban estar de acuerdo con la evaluación, pero que el Ministerio de Educación debería capacitar antes de evaluar. Otra situación es que los docentes recién incorporados, empiezan a desempeñarse en instituciones particulares, lo cual no permite que los docentes no se acostumbren a la evaluación del desempeño profesional.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec