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Desarrollo de prácticas de automatización a través de un módulo didáctico con el plc s7-1200 para la clasificación de piezas en bandas transportadoras´ Baque Bonilla, Oscar Eduardo

By: Material type: TextTextLa Mana: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Ingeniería en Electromecánica 2017Description: 36 páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 621.31213 B2229de
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Resumen del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistemas de tareas en relación. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías de la investigación y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos Técnicos sociales-ambientales. 13. Presupuesto del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos
Dissertation note: Proyecto (Ingeniero en Electromecanica); Jácome, Fernando; Dir. Summary: El objetivo de diseñar e implementar el módulo para el proceso de clasificación de piezas controlado mediante un PLC (Controlador Lógico Programable) Siemens S7-1200, es que los estudiantes de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Técnica de Cotopaxi tengan una herramienta donde puedan desarrollar sus prácticas de una manera adecuada. Mediante el método deductivo permitió realizar el montaje, configuración y programación de los dispositivos y por ende el funcionamiento total del proceso. Los materiales utilizados fueron, aluminio perfilado para la estructura de soporte, donde fueron ubicados los sensores: inductivo, reflectivo, fibra óptica, magnéticos de finales de carrera, acode de posicionamiento de la banda transportadora de 48.5cm de largo x 4cm de ancho, cilindros neumáticos lineales activados por electroválvulas, relés para la activación del motor de 24VDC, el control del proceso se lo realizo mediante el empleo de un PLC, monitoreada desde un HMI (Interfaz hombre maquina) desarrollada en un computador empleando el software LabVIEW y un servidor OPC KEP server. Mediante las 100 pruebas de funcionamiento realizadas, con sus respectivas piezas se obtuvo un 95% de piezas clasificadas correctamente, y un 5% de piezas clasificadas incorrectamente, lo cual se fue modificando hasta obtener el 100% de piezas clasificadas correctamente. Concluimos que al implementar el sistema de clasificación de piezas utilizando sistemas eléctricos, mecánicos y neumáticos, los estudiantes podrán realizar prácticas y así familiarizarse con procesos industriales reales para establecer soluciones a posibles problemas de la automatización. Recomendamos que antes de poner en funcionamiento el modulo se revise el manual de usuario y los respectivos datos técnicos de cada uno de los componentes del módulo.
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Tesis Tesis Biblioteca La Maná ELECTROMECÁNICA / LA MANÁ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 621.31213 B2229de (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PIM-000129
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PROYECTO 621.31213 A7865im Implementación de una estación meteorológica para el monitoreo atmosférico en el cantón La Maná, 2022 PROYECTO 621.31213 A958re “Rehabilitación del grupo electrógeno de la Universidad Técnica de Cotopaxi Extensión La Maná en el bloque A” PROYECTO 621.31213 A973op Optimización del Rendimiento de un motor CG200 mediante el acoplamiento de un variador de posición en el Cigüeñal´ PROYECTO 621.31213 B2229de Desarrollo de prácticas de automatización a través de un módulo didáctico con el plc s7-1200 para la clasificación de piezas en bandas transportadoras´ PROYECTO 621.31213 B5167ca Implementación de una cámara térmica para el análisis predictivo en circuitos eléctricos´ PROYECTO 621.31213 B667im Implementación de un banco de capacitores para corregir el factor de potencia para cargas no lineales en el laboratorio de electromecánica de la Universidad Técnica de Cotopaxi Extensión La Maná bloque ´B´ PROYECTO 621.31213 B7153tri Implementación de una impresora tridimensional para el desarrollo del aprendizaje experimental en la materia de tecnología de fabricación de la carrera de Electromecánica de la Universidad Técnica de Cotopaxi´

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Ingeniero en Electromecanica); Jácome, Fernando; Dir.

1. Información general. 2. Resumen del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistemas de tareas en relación. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías de la investigación y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos Técnicos sociales-ambientales. 13. Presupuesto del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El objetivo de diseñar e implementar el módulo para el proceso de clasificación de piezas controlado mediante un PLC (Controlador Lógico Programable) Siemens S7-1200, es que los estudiantes de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Técnica de Cotopaxi tengan una herramienta donde puedan desarrollar sus prácticas de una manera adecuada. Mediante el método deductivo permitió realizar el montaje, configuración y programación de los dispositivos y por ende el funcionamiento total del proceso. Los materiales utilizados fueron, aluminio perfilado para la estructura de soporte, donde fueron ubicados los sensores: inductivo, reflectivo, fibra óptica, magnéticos de finales de carrera, acode de posicionamiento de la banda transportadora de 48.5cm de largo x 4cm de ancho, cilindros neumáticos lineales activados por electroválvulas, relés para la activación del motor de 24VDC, el control del proceso se lo realizo mediante el empleo de un PLC, monitoreada desde un HMI (Interfaz hombre maquina) desarrollada en un computador empleando el software LabVIEW y un servidor OPC KEP server. Mediante las 100 pruebas de funcionamiento realizadas, con sus respectivas piezas se obtuvo un 95% de piezas clasificadas correctamente, y un 5% de piezas clasificadas incorrectamente, lo cual se fue modificando hasta obtener el 100% de piezas clasificadas correctamente. Concluimos que al implementar el sistema de clasificación de piezas utilizando sistemas eléctricos, mecánicos y neumáticos, los estudiantes podrán realizar prácticas y así familiarizarse con procesos industriales reales para establecer soluciones a posibles problemas de la automatización. Recomendamos que antes de poner en funcionamiento el modulo se revise el manual de usuario y los respectivos datos técnicos de cada uno de los componentes del módulo.

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