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Determinación de los contaminantes producto de la combustión por fuentes móviles a gasolina en el cantón Pujilí (empresa pública de mobilidad de la mancomunidad de Cotopaxi), provincia de Cotopaxi período 2017 Esteban Vicente, Otañez Sánchez.

By: Material type: TextTextEcuador :Latacunga : 2018Description: 63 páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 333.7 O871de
Contents:
1. Información General. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios directo. 4. El problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 7. Fundamentación científica técnica. 8. Hipótesis. 9. Metodología. 10. Análisis y discusión de los resultados. 11. Impactos. 12. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 13. Conclusiones y recomendaciones. 14. Bibliografía. 15. Anexos.
Dissertation note: Proyecto (Ingeniero Medio Ambiente); Daza, Oscar; Dir. Summary: El propósito de ésta investigación es proveer datos técnicos que reflejen la situación actual respecto a la contaminación atmosférica generada por fuentes móviles de combustión a gasolina en el Cantón Pujilí, que permitan emprender acciones correctivas en favor de la salud de sus habitantes. Los monitoreos fueron realizados en las instalaciones de la Empresa Pública de Movilidad de la Mancomunidad de Cotopaxi y permitieron verificar el cumplimiento de la Norma Técnica Ecuatoriana para el control de la calidad del aire. El estudio se realizó a una muestra de 381 vehículos mediante prueba estática aplicando la metodología establecida en la NTE INEN 2 203, utilizando el equipo para análisis de gases AVL DiTest Gas 1000. Los resultados obtenidos han sido comparados con la Tabla N°1 de los límites máximos de emisiones para fuentes móviles de gasolina en marcha mínima o ralentí de la Norma Técnica Ecuatoriana NTE INEN 2 204. Para el parámetro de monóxido de carbono (CO) el 86,35% equivalente a 329 vehículos cumplieron con la norma establecida y el 13,65% equivalente al 52 autos no cumplieron; mientras que 200 autos equivalente 52,49% cumplió el parámetro de Hidrocarburos no quemados (HC) y 181 vehículos equivalente al 47,51% no cumplió la norma al superar los límites permisibles de HC en sus respectivas categorias.Palabras clave: Contaminación atmosférica, fuentes móviles, prueba estática, NTE INEN 2 203, marcha mìnima (ralentí).
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Tesis Tesis Biblioteca Salache MEDIO AMBIENTE / CEYPSA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 333.7 O871de (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PC-000381
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PROYECTO 333.7 O771ev Evaluación de la concentración de material particulado PM10 y PM2.5 en la parroquia Juan Montalvo cantón Latacunga Provincia de Cotopaxi período 2018-2019 PROYECTO 333.7 O771is Islas flotantes artificiales con : pasto guinea (Panicum Máximun) como alternativa para la remoción de nitratos y fosfatos en el agua procedente del Río Cutuchi. PROYECTO 333.7 O775va Valoración Económica del Recurso Hídrico para la conservación de la microcuenca del río Papallacta, cuenca del Napo. PROYECTO 333.7 O871de Determinación de los contaminantes producto de la combustión por fuentes móviles a gasolina en el cantón Pujilí (empresa pública de mobilidad de la mancomunidad de Cotopaxi), provincia de Cotopaxi período 2017 PROYECTO 333.7 P1161de Determinación del paisaje agrícola que influye en la incidencia de plagas en el cultivo de chocho en la comunidad de Cachipata provincia de Cotopaxi PROYECTO 333.7 P1237es Estrategias agroecológicas urbanas para mitigar la disrupción de los sistemas agroalimentarios convencionales en el barrio Nueva Esperanza, Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua en el periodo 2019-2020. PROYECTO 333.7 P2274ev Evaluación de las descargas del Camal Municipal del Cantón Latacunga y capacidad del autodepuración del Río Yanayacu.

Incluye CD-Rom -Anexos.

Proyecto (Ingeniero Medio Ambiente); Daza, Oscar; Dir.

1. Información General. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios directo. 4. El problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 7. Fundamentación científica técnica. 8. Hipótesis. 9. Metodología. 10. Análisis y discusión de los resultados. 11. Impactos. 12. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 13. Conclusiones y recomendaciones. 14. Bibliografía. 15. Anexos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.

El propósito de ésta investigación es proveer datos técnicos que reflejen la situación actual respecto a la contaminación atmosférica generada por fuentes móviles de combustión a gasolina en el Cantón Pujilí, que permitan emprender acciones correctivas en favor de la salud de sus habitantes. Los monitoreos fueron realizados en las instalaciones de la Empresa Pública de Movilidad de la Mancomunidad de Cotopaxi y permitieron verificar el cumplimiento de la Norma Técnica Ecuatoriana para el control de la calidad del aire. El estudio se realizó a una muestra de 381 vehículos mediante prueba estática aplicando la metodología establecida en la NTE INEN 2 203, utilizando el equipo para análisis de gases AVL DiTest Gas 1000. Los resultados obtenidos han sido comparados con la Tabla N°1 de los límites máximos de emisiones para fuentes móviles de gasolina en marcha mínima o ralentí de la Norma Técnica Ecuatoriana NTE INEN 2 204. Para el parámetro de monóxido de carbono (CO) el 86,35% equivalente a 329 vehículos cumplieron con la norma establecida y el 13,65% equivalente al 52 autos no cumplieron; mientras que 200 autos equivalente 52,49% cumplió el parámetro de Hidrocarburos no quemados (HC) y 181 vehículos equivalente al 47,51% no cumplió la norma al superar los límites permisibles de HC en sus respectivas categorias.Palabras clave: Contaminación atmosférica, fuentes móviles, prueba estática, NTE INEN 2 203, marcha mìnima (ralentí).

Ingenieria en Medio Ambiente

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