Image from Google Jackets

Elaboración y aplicación de mateial didáctico para desarrollar la oralidad, enfocados en la conciencia linguística, fonológica, léxica y semántica de los niños y niñas del primer año de Educación Básica de la escuela fiscal mixta ´Luis Fernando Vivero´, ubicado en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga durante el año lectivo 2010-2011 Luisa Nataly Calero Sigcha y Sonia Verónica Cangui Basantes

By: Contributor(s): Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia 2011Description: 108 Páginas. ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 C149el
Online resources:
Contents:
1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Diseño de la propuesta. 3. Aplicación de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Coello, Silvia; Dir. Summary: El currículo para primer año de básica plantea que, se privilegie el dominio dellenguaje oral como base para el aprendizaje de la escritura, particularmente estaárea está orientada a desarrollar la capacidad de comunicación, expresión einteracción con el mundo, esperando que no solo los escolares logren comunicarseen forma oral y escrita de manera coherente y creativa, sino también que puedanpensar en forma crítica y razonar lógicamente, para desenvolverse adecuadamenteen su entorno.Respondiendo a esta iniciativa, se ha desarrollado un proyecto que surge de lasnecesidades de los niños y niñas de los primeros años de EGB, de la Escuela“Luis Fernando Vivero”. Investigación que pretende motivar a los niños y niñasa través de una propuesta visual, cercana, significativa y lúdica, a partir demateriales didácticos nuevos e innovadores, cuyo eje principal es el desarrollo delas destrezas orales. Es sabido que los parvulos tienen una gran recepción con elmaterial didáctico, por lo tanto favorece el aprendizaje, ayudando a pensar,incitando la imaginación y creación, ejercitando la manipulación y construcción, ypropiciando la elaboración de relaciones operatorias y el enriquecimiento delvocabulario.Desde esta perspectiva metodológica, el material didáctico como estrategiautilizada por los maestros y maestras en el proceso de enseñar y aprender, es unaparte esencial en el campo educativo, por lo que se ha elaborado y reproducidomaterial didáctico visual que favorece el fortalecimiento de diversas destrezasespecialmente las orales, con la presentación de láminas, lectura de imágenes yactividades agradables que motivan a los párvulos, ha verbalizar considerandoque este es el medio para poner a los niñosSummary: as en situaciones de decir lo quepiensan y confrontar sus reflexiones con la de los demás, de esta forma sedesarrolla la oralidad y se facilita el trabajo de la expresión oral como también ladiscriminación visual y auditiva, vocabulario, conciencia semántica, léxica yfonológica.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 372.21 C149el (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available T-001590
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 372.21 C149ca Causas de la migración de los niños de la escuela Tulcán del barrio Yugsiloma de la parroquia Juan Montalvo, hacia las escuelas del sector urabano de la ciudad de Latacunga durante el año lectivo 2008-2009 TESIS 372.21 C149di Diseño y aplicación de una guía de actividades recreativas que dinamicen las fiestas infantiles dirigidas a los-as ninos-as del centro de desarrollo infantil Luis Fernando Ruíz del cantón Latacunga en el periodo académico 2010-2011 TESIS 372.21 C149el Elaboración de mateial didáctico para el desarrollo del proceso de lectoescritura en el jardín de infantes ´Beatriz Campaña´ de la parroquia Tanicuchi del cantón Latacunga en el año 2008-2009 / TESIS 372.21 C149el Elaboración y aplicación de mateial didáctico para desarrollar la oralidad, enfocados en la conciencia linguística, fonológica, léxica y semántica de los niños y niñas del primer año de Educación Básica de la escuela fiscal mixta ´Luis Fernando Vivero´, ubicado en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga durante el año lectivo 2010-2011 TESIS 372.21 C157di Diseño y Aplicación de un programa de capacitación que disminuya la agresividad infantil, dirigida a los padres de familia de Pre-Básica del Colegio Militar Nº 13 Patra durante el período lectivo 2009-2010 TESIS 372.21 C157di Diseño y aplicación de un programa de capacitación sobre recreación infantil dirigido a las maestras del centro de desarrollo infantil ´Luis Fernando Ruíz´ de la parroquia Ignacio Flores de la ciudad de Latacunga durante el período académico 2009-2010 TESIS 372.21 C165di Discriminación visual en la asociación de images y signos para el desarrollo de la pre-lectura y escritura en los niños de primer año de Educación Básica de la Escuela Once de Noviembre de la Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga en el período 2014-2015.

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Coello, Silvia; Dir.

1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Diseño de la propuesta. 3. Aplicación de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El currículo para primer año de básica plantea que, se privilegie el dominio dellenguaje oral como base para el aprendizaje de la escritura, particularmente estaárea está orientada a desarrollar la capacidad de comunicación, expresión einteracción con el mundo, esperando que no solo los escolares logren comunicarseen forma oral y escrita de manera coherente y creativa, sino también que puedanpensar en forma crítica y razonar lógicamente, para desenvolverse adecuadamenteen su entorno.Respondiendo a esta iniciativa, se ha desarrollado un proyecto que surge de lasnecesidades de los niños y niñas de los primeros años de EGB, de la Escuela“Luis Fernando Vivero”. Investigación que pretende motivar a los niños y niñasa través de una propuesta visual, cercana, significativa y lúdica, a partir demateriales didácticos nuevos e innovadores, cuyo eje principal es el desarrollo delas destrezas orales. Es sabido que los parvulos tienen una gran recepción con elmaterial didáctico, por lo tanto favorece el aprendizaje, ayudando a pensar,incitando la imaginación y creación, ejercitando la manipulación y construcción, ypropiciando la elaboración de relaciones operatorias y el enriquecimiento delvocabulario.Desde esta perspectiva metodológica, el material didáctico como estrategiautilizada por los maestros y maestras en el proceso de enseñar y aprender, es unaparte esencial en el campo educativo, por lo que se ha elaborado y reproducidomaterial didáctico visual que favorece el fortalecimiento de diversas destrezasespecialmente las orales, con la presentación de láminas, lectura de imágenes yactividades agradables que motivan a los párvulos, ha verbalizar considerandoque este es el medio para poner a los niños

as en situaciones de decir lo quepiensan y confrontar sus reflexiones con la de los demás, de esta forma sedesarrolla la oralidad y se facilita el trabajo de la expresión oral como también ladiscriminación visual y auditiva, vocabulario, conciencia semántica, léxica yfonológica.

Av/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec