Image from Google Jackets

Elaboración y aplicación de una guía didáctica de expresión corporal para desarrollar habilidades y destrezas dirigido a niños y niñas de 4 a 5 años de edad de la escuela fiscal mixta ´Portoviejo´ del barrio Cuchitingue de la parroquia Alaquéz del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi, en el período 2009-2010 Irma María Martínez Nieto

By: Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia 2010Description: 137 Páginas. ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 M3869el
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Diseño de la propuesta. 3. Validación y verificación de los resultados.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Recalde, Tito; Dir. Summary: La presente aporte investigativo tiene de carácter descriptiva, el mismo que describirálos diferentes elementos del problema de investigación, el proyecto es factible derealizarlo por cuanto busca determinar a través del análisis técnico y la investigación decampo la necesidad de la elaboración y aplicación de la Guía Didáctica de ExpresiónCorporal para el desarrollo de habilidades y destrezas a través del desarrollo deactividades motrices de Esquema corporal, coordinación motriz lateralidad, equilibrio,lateralidad, etc. En los niños de 4 a 5 años de edad. El problema se presenta por que enla institución educativa se conoce muy poco del tema es por ese motivo que no se da laimportancia necesaria al desarrollo psicomotriz, siendo esta área quizá la másimportante para lograr un desarrollo integral en los niños y niñas, además tampoco sedispone de recursos didácticos así como también de materiales adecuados que permitanfortalecer el desarrollo del área corporal. La cimentación del marco teórico y laelaboración de la metodología adecuada se basa en el análisis o comprobación de datosa través de la observación la encuesta y la entrevista, cuya valides y confiabilidad sedetermina a través del juicio de expertos y el análisis crítico de la investigadora, lo quepermitirá llegar a una confiabilidad aceptable, y será valorada utilizando la estadísticacumpliendo los objetivos de los interrogantes y del marco teórico. Se considera que lapresente propuesta permitirá mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de laExpresión Corporal factor que permita promover el desarrollo de habilidades ydestrezas logrando despertar el interés por esta área del conocimiento.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 372.21 M3869el (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available T-001370
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 372.21 L953el Elaboración y aplicación de una guía de arte musical para mejorar la audición y lenguaje en los niños de 4 a 5 años aplicable en la Escuela Fiscal Mixta Alfredo Escudero de la provincia de Pichincha, cantón Mejía, ciudad de Machachi, barrio San Augustin durante el período 2008-2009 TESIS 372.21 M3869el Elaboración de una guía motivacional de expresión corporal con la utilización de recursos didácticos elaborados en base a materiales reciclables para niñas de 4 a5 años del centro de formación Parvularia de práctica docente Semillistas ´César Francisco Naranjo´ del cantón Pujilí, perído lectivo 2009-2010 TESIS 372.21 M3869el Elaboración de material didáctico para la animación a la lectura en niños y niñas de 4 a 5 años de edad en la escuela ´Luis Fernando Vivero´ de la ciudad de Latacunga en el período 2009-2010 TESIS 372.21 M3869el Elaboración y aplicación de una guía didáctica de expresión corporal para desarrollar habilidades y destrezas dirigido a niños y niñas de 4 a 5 años de edad de la escuela fiscal mixta ´Portoviejo´ del barrio Cuchitingue de la parroquia Alaquéz del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi, en el período 2009-2010 TESIS 372.21 M3869el Elaboración de un programa de animación para fortalecer la identidad socio cultural para la Ludoteca de la carrera de Parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi de la parroquia Eloy Alfaro del cantón Latacunga en el período académico 2011 -2012 TESIS 372.21 M3869el Elaboración de material didáctico de estimulación temprana para desarrollar la motricidad gruesa en niños y niñas menores de 2 años del centros de desarrollo del buen vivir ´Casita de Chocolate´ Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga de la Parroquía San Buenaventura en el período 2012 - 2013. TESIS 372.21 M3869pr Programa de recreación como derecho del Buen Vivir en los niños /as de 4 a 5 años del Primer año de Educación Básica del paralelo ´E´ en la Escuela ´Isidro Ayora´ de la Parroquia la Matriz Cantón, Latacunga, Provincia de Cotopaxi, año lectivo 2014-2015.

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Recalde, Tito; Dir.

1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Diseño de la propuesta. 3. Validación y verificación de los resultados.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente aporte investigativo tiene de carácter descriptiva, el mismo que describirálos diferentes elementos del problema de investigación, el proyecto es factible derealizarlo por cuanto busca determinar a través del análisis técnico y la investigación decampo la necesidad de la elaboración y aplicación de la Guía Didáctica de ExpresiónCorporal para el desarrollo de habilidades y destrezas a través del desarrollo deactividades motrices de Esquema corporal, coordinación motriz lateralidad, equilibrio,lateralidad, etc. En los niños de 4 a 5 años de edad. El problema se presenta por que enla institución educativa se conoce muy poco del tema es por ese motivo que no se da laimportancia necesaria al desarrollo psicomotriz, siendo esta área quizá la másimportante para lograr un desarrollo integral en los niños y niñas, además tampoco sedispone de recursos didácticos así como también de materiales adecuados que permitanfortalecer el desarrollo del área corporal. La cimentación del marco teórico y laelaboración de la metodología adecuada se basa en el análisis o comprobación de datosa través de la observación la encuesta y la entrevista, cuya valides y confiabilidad sedetermina a través del juicio de expertos y el análisis crítico de la investigadora, lo quepermitirá llegar a una confiabilidad aceptable, y será valorada utilizando la estadísticacumpliendo los objetivos de los interrogantes y del marco teórico. Se considera que lapresente propuesta permitirá mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de laExpresión Corporal factor que permita promover el desarrollo de habilidades ydestrezas logrando despertar el interés por esta área del conocimiento.

Av/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec