Elaboración de un manual de estrategias para la comprensión lectora en el proceso enseñanza aprendizaje, dirigido a los niños de primer año de Educación Básica de la Escuela ´Miguel Chiguano´ Red Zumac durante el período 2010-2011´ Blanca Jeaneth, Chaluisa Quishpe
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 372.21 C441el
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz PARVULARIA | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 372.21 C441el (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | T-001853 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom
Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Ballesteros, Tamara; Dir.
1. Enseñanza aprendizaje. 2. Tipos de aprendizaje. 3. Aprendizaje receptivo. 4. Comunicación. 5. Ninel literario.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El presente trabajo se basa en mejorar la comprensión lectora en los alumnos de laescuela miguel Chiguano. Para ellos hemos tratado de construir lo que manifiestanlos autores en lo que se refiere el inter aprendizaje de la lectura comprensiva apartir del primer año de educación básica. Con la realidad de la institucióninvestigada.Los factores de mayor incidencia son; la comprensión lectora, manual didácticoimplicado por la mayoría de maestros el bajo nivel económico de los padres defamilia, falta de organización de los materiales didácticos, la biblioteca infantil,las diferencias individuales y el diferente ritmo de aprendizaje de los alumnos odelos niños, la comprensión lectora es básicamente la adquisición de nuevosconocimientos en diferentes áreas de estudio para que mejore su vocabulario, paraque puedan desenvolverse con su entorno e incrementar sus valores.Ante esta situación proponemos el manual de comprensión lectora que esté deacuerdo con el desarrollo Sico pedagógico del niño con los métodos actualizadosde la enseñanza, aprendizaje de la lectura.Los profesores desarrollan una metodología de la Universidad Andina SimónBolívar que compete con el nuevo modelo de enseñanza, está limitado por laaplicación, también se determina que para enseñar a leer se utilizan el método de xiilos sonidos coherente de motivación y significado lo cual permite desarrollar lacomprensión lectora legible, por lo tanto los maestros para la enseñanza de lalectura y están utilizando una nueva metodología hasta la actualidad ha dadoresultados significativos, el método descriptivo para mejorar esta enseñanza. Losmétodos utilizados para verificar fueron los: Método de Observación, Deductivo,Analítico, Sintético y Descriptivo en el análisis e interpretaciones de losresultados en forma cuantitativa.
Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas ;
Carrera Parvularia
AV/ag
There are no comments on this title.