Image from Google Jackets

Estrategias de enseñanza para desarrollar el pensamiento lógico matemático Maritza del Rocío Analuisa Enríquez Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2020

By: Material type: TextTextDescription: 61 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRIA 370 A532es
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones
Dissertation note: Maestría (Educación Básica); Vaca Bolívar, MSc. Summary: La presente investigación surge de la importancia que tiene el pensamiento lógico porque es un eje fundamental en el quehacer educativo, específicamente aborda una problemática relacionada con el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa ´Jatari Unancha´ centro Guangaje, del cantón Pujilí para su solución se planteó como objetivo general: Elaborar estrategias de enseñanza para desarrollar el pensamiento lógico matemático. La metodología utilizada tiene un enfoque cuantitativo, conjugando métodos empíricos y teóricos, en las cuales se aplicaron las técnicas de recolección de la información como: la entrevista y la encuesta. La primera fue aplicada a los docentes y la segunda a los estudiantes respectivamente. La encuesta se enfocó en las Estrategias atendiendo al momento de enseñanza como son las pre-instruccionales, las co-instruccionales y las posinstruccionales. Frente a los datos recabados tanto en la entrevista como en la encuesta se pudo evidenciar que existen pocas actividades que se realiza para desarrollar el pensamiento lógico en los estudiantes. Esta acción impulsó a elaborar una propuesta enmarcada en estrategias para el desarrollo del pensamiento lógico en la que incluye actividades entretenidas, lo que conlleva a los estudiantes a apropiarse de los conocimientos de manera eficaz y eficiente por ende conquistar a los educandos que sean autónomos en todo el proceso enseñanza aprendizaje, estas estrategias fueron validadas con criterios de expertos y usuarios como una alternativa factible para la solución del problema, puesto que están realizadas de acuerdo al contexto en la que se encuentra la Institución, mismas que representan un mecanismo activo que desenlaza la potencialidad en todas sus representaciones. Así también, los estudiantes vigorizarán el perfeccionamiento de todos sus sentidos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRIA 370 A532es (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-000781
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
MAESTRÍA 370 A472ge La gestión escolar en la Educación Básica. | Narcisa Jessenia Alvarado Pilligua MAESTRÍA 370 A4731ga “Gamificación como estrategia de aprendizaje de la neuroeducación para la asignatura Educación Cultural y Artística”. | Ángel Mesías Álvarez Sangoquiza, Ángel Mesías MAESTRÍA 370 A4731re Los recursos didácticos tecnológicos en el proceso de enseñanza aprendizaje en las Ciencias Naturales. | Jenny Lorena Álvarez Amaya MAESTRIA 370 A532es Estrategias de enseñanza para desarrollar el pensamiento lógico matemático Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRÍA 370 A973ed Educación virtual y recursos didácticos tecnológicos. MAESTRÍA 370 B1717es “Estrategia didáctica con herramientas digitales de aprendizaje para el fortalecimiento de Matemática en Séptimo Año”. | Marcela Balarezo Morales MAESTRÍA 370 B196pr El proceso enseñanza de la Matemática en los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad en la Unidad Educativa “Ramón Barba Naranjo”, año lectivo 2020-2021.

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Educación Básica); Vaca Bolívar, MSc.

1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura

La presente investigación surge de la importancia que tiene el pensamiento lógico porque es un eje fundamental en el quehacer educativo, específicamente aborda una problemática relacionada con el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa ´Jatari Unancha´ centro Guangaje, del cantón Pujilí para su solución se planteó como objetivo general: Elaborar estrategias de enseñanza para desarrollar el pensamiento lógico matemático. La metodología utilizada tiene un enfoque cuantitativo, conjugando métodos empíricos y teóricos, en las cuales se aplicaron las técnicas de recolección de la información como: la entrevista y la encuesta. La primera fue aplicada a los docentes y la segunda a los estudiantes respectivamente. La encuesta se enfocó en las Estrategias atendiendo al momento de enseñanza como son las pre-instruccionales, las co-instruccionales y las posinstruccionales. Frente a los datos recabados tanto en la entrevista como en la encuesta se pudo evidenciar que existen pocas actividades que se realiza para desarrollar el pensamiento lógico en los estudiantes. Esta acción impulsó a elaborar una propuesta enmarcada en estrategias para el desarrollo del pensamiento lógico en la que incluye actividades entretenidas, lo que conlleva a los estudiantes a apropiarse de los conocimientos de manera eficaz y eficiente por ende conquistar a los educandos que sean autónomos en todo el proceso enseñanza aprendizaje, estas estrategias fueron validadas con criterios de expertos y usuarios como una alternativa factible para la solución del problema, puesto que están realizadas de acuerdo al contexto en la que se encuentra la Institución, mismas que representan un mecanismo activo que desenlaza la potencialidad en todas sus representaciones. Así también, los estudiantes vigorizarán el perfeccionamiento de todos sus sentidos.

Posgrados ;

Educación Básica,

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec