Image from Google Jackets

Perfil profesional docente de educación general básica y el desempeño en el aula. Nicolai Shilari Chasi Vizuete Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2020

By: Material type: TextTextDescription: 60 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRIA 370 C487pe
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones
Dissertation note: Maestría (Educación Básica); Yolanda, Defaz, MSc. Summary: El presente informe enfoca a la teoría y la práctica de la educación como los elementos que más incide en el proceso de aprendizaje de niños y jóvenes tiene que ver con lo que creen, pueden y están dispuestos a hacer los docentes. Tratar con ligereza este punto supone restringir y de hecho, desviar la comprensión del problema y la búsqueda responsable de soluciones. El objetivo es analizar el perfil profesional del docente de Educación Básica, su incidencia en gestión docente, administrativa y su compromiso al desarrollo de acciones metodologías y técnicas que se direccionen a despertar su creatividad, participación del estudiante en la búsqueda de soluciones, aplicando el saber adquirido en problemas reales del contexto social. Para lo cual se aplicó instrumentos como entrevistas, encuestas, a directivos y docentes para obtener datos que reflejen las fortalezas y debilidades de cada uno y poder analizar e interpretar los resultados para la formulación de esta propuesta, Debo manifestar que la docencia es un trabajo sobre los otros, pues es una actividad que se desarrolla en un conjunto de relaciones interpersonales intensas y sistemáticas, por lo tanto, requiere el dominio y uso de conocimiento científico y técnico. El presente evidencio que el docente tiene la obligación de innovar en el ámbito educativo, mejorar los procesos y atender inquietudes de la comunidad educativa, dentro de las políticas de evaluación y gestión educativa, que mejorara con la implementación de un aplicativo que optimice el trabajo docente en gestión docente en evaluación y administración
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRIA 370 C487pe (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-000787
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
MAESTRIA 370 C454et Estrategias para la formación en valores desde los ejes transversales, dirigido a los estudiantes del Décimo Año de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Papahurco, año lectivo 2018-2019. MAESTRIA 370 C45698ti Las TIC en el proceso de enseñanza. MAESTRIA 370 C456me La metodología en el proceso enseñanza del área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de Educación Básica en la escuela Patronato Municipal de Amparo Social-Latacunga. MAESTRIA 370 C487pe Perfil profesional docente de educación general básica y el desempeño en el aula. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 370 C5329lu La lúdica en el proceso de lecto-escritura en el sexto grado. MAESTRÍA 370 C533mo La motivación y su influencia en el nivel del aprendizaje en el área de matemática de la Escuela de Educación Básica “La Maná”2019 - 2020. MAESTRIA 370 C534es Estrategias motivacionales en la comprensión de textos orales | Ana del Rocío Chiguano Cunuhay

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Educación Básica); Yolanda, Defaz, MSc.

1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura

El presente informe enfoca a la teoría y la práctica de la educación como los elementos que más incide en el proceso de aprendizaje de niños y jóvenes tiene que ver con lo que creen, pueden y están dispuestos a hacer los docentes. Tratar con ligereza este punto supone restringir y de hecho, desviar la comprensión del problema y la búsqueda responsable de soluciones. El objetivo es analizar el perfil profesional del docente de Educación Básica, su incidencia en gestión docente, administrativa y su compromiso al desarrollo de acciones metodologías y técnicas que se direccionen a despertar su creatividad, participación del estudiante en la búsqueda de soluciones, aplicando el saber adquirido en problemas reales del contexto social. Para lo cual se aplicó instrumentos como entrevistas, encuestas, a directivos y docentes para obtener datos que reflejen las fortalezas y debilidades de cada uno y poder analizar e interpretar los resultados para la formulación de esta propuesta, Debo manifestar que la docencia es un trabajo sobre los otros, pues es una actividad que se desarrolla en un conjunto de relaciones interpersonales intensas y sistemáticas, por lo tanto, requiere el dominio y uso de conocimiento científico y técnico. El presente evidencio que el docente tiene la obligación de innovar en el ámbito educativo, mejorar los procesos y atender inquietudes de la comunidad educativa, dentro de las políticas de evaluación y gestión educativa, que mejorara con la implementación de un aplicativo que optimice el trabajo docente en gestión docente en evaluación y administración

Posgrados ;

Educación Básica,

VA/VM

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec