Perfil profesional docente de educación general básica y el desempeño en el aula. Nicolai Shilari Chasi Vizuete Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2020
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- MAESTRIA 370 C487pe
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | MAESTRIA 370 C487pe (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | MUTC-000787 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom anexos
Maestría (Educación Básica); Yolanda, Defaz, MSc.
1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones
Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura
El presente informe enfoca a la teoría y la práctica de la educación como los elementos que más incide en el proceso de aprendizaje de niños y jóvenes tiene que ver con lo que creen, pueden y están dispuestos a hacer los docentes. Tratar con ligereza este punto supone restringir y de hecho, desviar la comprensión del problema y la búsqueda responsable de soluciones. El objetivo es analizar el perfil profesional del docente de Educación Básica, su incidencia en gestión docente, administrativa y su compromiso al desarrollo de acciones metodologías y técnicas que se direccionen a despertar su creatividad, participación del estudiante en la búsqueda de soluciones, aplicando el saber adquirido en problemas reales del contexto social. Para lo cual se aplicó instrumentos como entrevistas, encuestas, a directivos y docentes para obtener datos que reflejen las fortalezas y debilidades de cada uno y poder analizar e interpretar los resultados para la formulación de esta propuesta, Debo manifestar que la docencia es un trabajo sobre los otros, pues es una actividad que se desarrolla en un conjunto de relaciones interpersonales intensas y sistemáticas, por lo tanto, requiere el dominio y uso de conocimiento científico y técnico. El presente evidencio que el docente tiene la obligación de innovar en el ámbito educativo, mejorar los procesos y atender inquietudes de la comunidad educativa, dentro de las políticas de evaluación y gestión educativa, que mejorara con la implementación de un aplicativo que optimice el trabajo docente en gestión docente en evaluación y administración
Posgrados ;
Educación Básica,
VA/VM
There are no comments on this title.