Image from Google Jackets

La enseñanza aprendizaje constructiva en el área de Educación Cultural y Artística. Sandra Patricia Lema Días

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2020Description: 85 páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRIA 370 L544eh
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones
Dissertation note: Maestría (Educación Básica); Carlos Peralvo, MgC Summary: El presente trabajo investigativo surge por la necesidad de dar respuesta a un problema de carácter educativo que plantea la necesidad de conocer ¿Cómo mejorar la enseñanza aprendizaje constructivista en el área de Educación Cultural y Artística del tercer año de básica de la Escuela de Educación Básica Hermanos Pazmiño?; en este sentido, ha sido necesario el planteamiento del objetivo que se refiere al mejoramiento de la enseñanza aprendizaje constructivista el área de Educación Cultural y Artística; la investigación metodológicamente se enmarca en el paradigma cuanti-cualitativo en virtud de que se trata de mejorar la aplicación del constructivismo y por lo tanto mejorar la calidad de la educación de los estudiantes, basados en datos estadísticos; entre las principales conclusiones que se han sistematizado fruto del proceso, se puede señalar que; la propuesta generada ha sido validada por usuarios de la institución educativa y expertos externos que determinan una apreciación general excelente de la propuesta que se plantea, ya que permite mejorar la enseñanza aprendizaje constructivista el área de Educación Cultural y Artística de ahí que, tanto directivos como autoridades han establecido el compromiso de mantener la aplicación constante de la propuesta para mejorar los procesos educativos en la asignatura, además de adaptarla de una manera transversal en todas las prácticas docentes de la institución educativa.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRIA 370 L544eh (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-000859
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
MAESTRÍA 370 I98me Metodologías activas basadas en proyectos en la enseñanza de la matemática. | Nancy Verónica Iza Toapanta MAESTRIA 370 J179tc Las TIC como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela de Educación Básica ´América y España´. MAESTRIA 370 J429so La sobreprotección de los padres de familia a los estudiantes en las actividades escolares. MAESTRIA 370 L544eh La enseñanza aprendizaje constructiva en el área de Educación Cultural y Artística. MAESTRIA 370 L544er Estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 370 L544pr Prototipos de recursos didácticos troquelados para aplicar las técnicas de ilustración y mejorar las habilidades y destrezas en los estudiantes de noveno año en el área de educación cultural y artística de la unidad educativa Primero de Abril. MAESTRIA 370 L793di La didáctica de la lectura para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Educación Básica); Carlos Peralvo, MgC

1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura

El presente trabajo investigativo surge por la necesidad de dar respuesta a un problema de carácter educativo que plantea la necesidad de conocer ¿Cómo mejorar la enseñanza aprendizaje constructivista en el área de Educación Cultural y Artística del tercer año de básica de la Escuela de Educación Básica Hermanos Pazmiño?; en este sentido, ha sido necesario el planteamiento del objetivo que se refiere al mejoramiento de la enseñanza aprendizaje constructivista el área de Educación Cultural y Artística; la investigación metodológicamente se enmarca en el paradigma cuanti-cualitativo en virtud de que se trata de mejorar la aplicación del constructivismo y por lo tanto mejorar la calidad de la educación de los estudiantes, basados en datos estadísticos; entre las principales conclusiones que se han sistematizado fruto del proceso, se puede señalar que; la propuesta generada ha sido validada por usuarios de la institución educativa y expertos externos que determinan una apreciación general excelente de la propuesta que se plantea, ya que permite mejorar la enseñanza aprendizaje constructivista el área de Educación Cultural y Artística de ahí que, tanto directivos como autoridades han establecido el compromiso de mantener la aplicación constante de la propuesta para mejorar los procesos educativos en la asignatura, además de adaptarla de una manera transversal en todas las prácticas docentes de la institución educativa.

Posgrados ;

Educación Básica,

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec