Desarrollo del razonamiento lógico - matemático en la solución de operaciones básicas de los alumnos del quinto año ´ B´ de la Unidad Educativa Mariscal Antonio José de Sucre en el período lectivo 2019-2020 Héctor Fabián Pulloquinga Lasluisa
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- MAESTRIA 370 P982ds
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | MAESTRIA 370 P982ds (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | MUTC-000865 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom anexos
Maestría (Educación Básica); Oscar Guaypatin, DR.C.
1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones
Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura
En la presente investigación se aplicó el enfoque cuantitativo, ya que posee un paradigma positivista, por lo que su objetivo fue probar las teorías encontradas en el lugar donde se aplicó esta investigación. La investigación del proyecto fue accesible gracias a la existencia de información bibliográfica que fue tomada de varios trabajos de Investigación, ya que el diagnóstico y su aplicación se realizó en el lugar objeto de investigación razón por lo que en el planteamiento del problema se detalla la necesidad que tienen los niños de mejorar el desarrollo del razonamiento lógico-matemático en la solución de operaciones básicas en el proceso de enseñanza aprendizaje a través de una propuesta basada en un objetivo específico; se empezó con el nivel perceptual porque favoreció explorar y describir todo lo que se precisa sobre el desarrollo del razonamiento lógico matemático en el proceso de enseñanza aprendizaje, asimismo fue aprehensiva puesto que nos permitió cotejar y analizar los resultados obtenidos en esta investigación, fue de tipo comprensivo ya que revelará todo lo que se descubrió en su investigación; no será de carácter experimental porque no se transformó las teorías existentes, fue descriptiva porque se orientó a las diferencias progresivas de los estudiantes, se aplicó el método deductivo, donde se partió de la observación del problema, es decir el desarrollo del razonamiento lógico matemático, seguido se planteó el problema, ¿De qué manera incide el razonamiento lógico-matemático en el proceso de enseñanza aprendizaje? como deducción se tomó en cuenta los resultados dados de los métodos empíricos aplicados a la unidad de estudio y finalmente se aplicó la propuesta como alternativa de solución al desarrollo del razonamiento lógico- matemático.
Posgrados ;
Educación Básica,
VA/vm
There are no comments on this title.