Image from Google Jackets

Las estrategias metodológicas en el aprendizaje de Ciencias Naturales en la Unidad Educativa Mariano Negrete. Gladys Viviana Cruz Acosta

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2021Description: 95 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRIA 370 C9573es
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones
Dissertation note: Maestría (Educación Básica); Milton Herrera, PhD. Summary: Este trabajo de investigación abordó la problemática existente en la Unidad Educativa Mariano Negrete en donde hay una falta de aplicación de estrategias metodológicas innovadoras para el aprendizaje de Ciencias Naturales, por parte de los docentes, lo que ha causado en los estudiantes, desinterés y falta de motivación hacia un aprendizaje activo y reflexivo de las Ciencias Naturales que implica aprender sobre el mundo que los rodea, la interacción con él y su cuidado. Para mejorar este proceso, se plantea la elaboración de una estrategia para el aprendizaje de Ciencias Naturales, a ser aplicada por los docentes de la institución. La investigación se desarrolló con un enfoque cualitativo - cuantitativo, en donde se utilizó diálogos personales y encuestas para conocer el diagnóstico de la situación de las estrategias de aprendizaje de las Ciencias Naturales que utilizan los docentes de la Unidad Educativa Mariano Negrete, cuyos resultados nos han permitido conocer que tienen poco conocimiento y escaso uso de estrategias metodológicas innovadoras. Luego de la aplicación de la propuesta se pudo evidenciar una mejora en la motivación, participación y rendimiento de los estudiantes, por lo cual se concluyó que la propuesta aporta significativamente a la mejora del aprendizaje de Ciencias Naturales en la institución.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRIA 370 C9573es (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-000774

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Educación Básica); Milton Herrera, PhD.

1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura

Este trabajo de investigación abordó la problemática existente en la Unidad Educativa Mariano Negrete en donde hay una falta de aplicación de estrategias metodológicas innovadoras para el aprendizaje de Ciencias Naturales, por parte de los docentes, lo que ha causado en los estudiantes, desinterés y falta de motivación hacia un aprendizaje activo y reflexivo de las Ciencias Naturales que implica aprender sobre el mundo que los rodea, la interacción con él y su cuidado. Para mejorar este proceso, se plantea la elaboración de una estrategia para el aprendizaje de Ciencias Naturales, a ser aplicada por los docentes de la institución. La investigación se desarrolló con un enfoque cualitativo - cuantitativo, en donde se utilizó diálogos personales y encuestas para conocer el diagnóstico de la situación de las estrategias de aprendizaje de las Ciencias Naturales que utilizan los docentes de la Unidad Educativa Mariano Negrete, cuyos resultados nos han permitido conocer que tienen poco conocimiento y escaso uso de estrategias metodológicas innovadoras. Luego de la aplicación de la propuesta se pudo evidenciar una mejora en la motivación, participación y rendimiento de los estudiantes, por lo cual se concluyó que la propuesta aporta significativamente a la mejora del aprendizaje de Ciencias Naturales en la institución.

Posgrados ;

Educación Básica,

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec