Image from Google Jackets

Recurso didáctico empleado en la educación intercultural bilingüe para la enseñanza de la Matemática en el cuarto año de Educación Básica en la Unidad Educativa Mushuk Yachay. Willian Neptali Gavilanez Chusin

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2021Description: 80 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRIA 370 G283cr
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones
Dissertation note: Maestría (Educación Básica); Bolívar Vaca, PhD. Summary: El presente trabajo de investigación se ejecutó abordando el problema relacionada a la enseñanza de la Matemática hacia los estudiantes de cuarto año de EGB en la institución intercultural bilingüe Mushuk Yachay, esto se evidencia en la evaluación formativa y sumativa, para dar solución se plantea como objetivo general, elaborar una guía para el uso y aplicación del recurso pedagógico taptana que contribuya al mejoramiento de la enseñanza de la Matemática. La metodología utilizada para esta investigación fue el paradigma mixto de la investigación social ya que cuenta con características tanto cualitativas como cuantitativas. Al evaluar las predicciones del comportamiento de los objetivos planteados se utilizó la entrevista y la encuesta para la recolección de los datos a todos los actores participantes tales como la autoridad institucional y los docentes. Se aplicó el método analítico para procesar, interpretar y analizar la información científica durante la revisión bibliográfica de las teorías educativas en particular del uso del recurso didáctico para la enseñanza de la Matemática. La modalidad metodológica fue descriptiva, esto ayudó a dar respuestas a los problemas o necesidades concretas, enfocándose en la búsqueda y consolidación del conocimiento para su aplicación. La propuesta investigativa está relacionada con la línea que plantea la Universidad Técnica de Cotopaxi: Educación y comunicación para el desarrollo humano y social enmarcada en la ciencia exacta. Finalmente, se realizó una validación de la propuesta, a los especialistas y usuarios, que garanticen su aplicabilidad a la hora de la enseñanza en el área de Matemática
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRIA 370 G283cr (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-000799
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
MAESTRIA 370 G1922mo La motivación en el rendimiento académico de los y las estudiantes de segundo año de Educación Básica de la escuela Isidro Ayora MAESTRIA 370 G192cm La comprensión lectora en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de décimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Primero de Abril. MAESTRÍA 370 G2161ga La Gamificación en el proceso de aprendizaje | Jimmy Alexander García Miniguano MAESTRIA 370 G283cr Recurso didáctico empleado en la educación intercultural bilingüe para la enseñanza de la Matemática en el cuarto año de Educación Básica en la Unidad Educativa Mushuk Yachay. MAESTRIA 370 G759me “Las metodologías activas orientadas a la investigación para el aprendizaje en los docentes de la Unidad Educativa 19 de Septiembre del Cantón Salcedo” Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 370 G857tr Estrategias didácticas para la lectura comprensiva en los estudiantes del sexto grado de la escuela de Educación General Básica ´Luz de América´ durante el período lectivo 2020-2021 MAESTRIA 370 G912vi La vinculación Fonológica- Grafica en el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura en los Estudiantes de Segundo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Cotaló”.

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Educación Básica); Bolívar Vaca, PhD.

1. Fundamentación teórica. 2. Propuesta. 3. Aplicaciòn y validaciòn de la propuesta. 4. Conclusiones y recomendaciones

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura

El presente trabajo de investigación se ejecutó abordando el problema relacionada a la enseñanza de la Matemática hacia los estudiantes de cuarto año de EGB en la institución intercultural bilingüe Mushuk Yachay, esto se evidencia en la evaluación formativa y sumativa, para dar solución se plantea como objetivo general, elaborar una guía para el uso y aplicación del recurso pedagógico taptana que contribuya al mejoramiento de la enseñanza de la Matemática. La metodología utilizada para esta investigación fue el paradigma mixto de la investigación social ya que cuenta con características tanto cualitativas como cuantitativas. Al evaluar las predicciones del comportamiento de los objetivos planteados se utilizó la entrevista y la encuesta para la recolección de los datos a todos los actores participantes tales como la autoridad institucional y los docentes. Se aplicó el método analítico para procesar, interpretar y analizar la información científica durante la revisión bibliográfica de las teorías educativas en particular del uso del recurso didáctico para la enseñanza de la Matemática. La modalidad metodológica fue descriptiva, esto ayudó a dar respuestas a los problemas o necesidades concretas, enfocándose en la búsqueda y consolidación del conocimiento para su aplicación. La propuesta investigativa está relacionada con la línea que plantea la Universidad Técnica de Cotopaxi: Educación y comunicación para el desarrollo humano y social enmarcada en la ciencia exacta. Finalmente, se realizó una validación de la propuesta, a los especialistas y usuarios, que garanticen su aplicabilidad a la hora de la enseñanza en el área de Matemática

Posgrados ;

Educación Básica,

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec