Image from Google Jackets

Evaluación del sistema de práctica pre-profesional de los estudiantes del tercer año de bachillerato del colegio técnico Alóag en la calidad de formación y propuesta de un sistema alternativo. Raúl Alfredo Pérez Ayala Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2015

By: Material type: TextTextDescription: 137 páginas. ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRIA 371.2861 P438ev
Online resources:
Contents:
1. Pasantías educativas. 2. Gestión de procesos. 3. Evaluación del aprendizaje. 4.
Dissertation note: Maestría (Planeamiento y Administración Educativos); Yépez, Edison; Dir. Summary: La Educación Técnica requiere consolidar su formación general con otras alternativas que incorporen gradualmente una capacitación tecnológica más específica y puntual en centros de trabajo. Este estudio enfoca la posibilidad de implementar un sistema, organizado y supervisado de pasantías laborales para los estudiantes del Tercer Año de Bachillerato en el Colegio Técnico ´Alóag´ en el cantón Mejía de la Provincia de Pichincha. Se probó la hipótesis de que más del sesenta y cinco por ciento de los informantes indican que el actual sistema de práctica adolece de muchas fallas, que ameritan un cambio. El marco teórico comprende evaluación, práctica pre-profesional, calidad de formación, organización y aprendizaje. La modalidad de investigación en este proyecto factible comprende investigación, bibliografía, de campo y una propuesta de investigación. Se aplicó una encuesta a setenta y siete informantes estratificados entre directivos, docentes y estudiantes. El objetivo fue identificar las limitaciones del sistema de práctica para plantear una nueva alternativa sobre todo para que la localización geográfica del plantel se relacione con el desarrollo industrial donde numerosas empresas realizan sus actividades. Más del 65% de los informantes considera que existen serias limitaciones en el sistema de práctica pre-profesional que obstaculizan el cumplimiento del perfil de formación. La propuesta se fundamenta en que el Colegio cuenta con docentes, laboratorios y equipos adecuados, pero carece de un sistema que permita utilizarlos en beneficio de la sociedad acercando a los jóvenes a la realidad laboral, por tanto el problema es evidente.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA PLANEAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRIA 371.2861 P438ev (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-000251
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: MAESTRÍA PLANEAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
MAESTRIA 371.2861 O99ev Evaluación del modelo administrativo de las granjas agrícolas de los colegios técnicos de la zona centro de Cotopaxi y su formación técnico práctico de sus egresados; propuesta de un modelo de gestión alternativo. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 371.2861 P143de El desarrollo institucional con apoyo de la gestión académica. Diseño de la planificación estratégica de la Unidad Educativa Cristóbal Colón parroquia San Miguel del cantón Salcedo año lectivo 2015-2016. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 371.2861 P153di Diagnóstico de los procesos administrativos en el cumplimiento de los objetivos de las instituciones de Educación Básica de la prarroquia Canchagua, cantón Saquisilí. Propuesta de un manual de procedimiento período 2013-2014. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 371.2861 P438ev Evaluación del sistema de práctica pre-profesional de los estudiantes del tercer año de bachillerato del colegio técnico Alóag en la calidad de formación y propuesta de un sistema alternativo. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 371.2861 P637 es Estrategia de formación continúa para mejoramiento del desempeño del talento humano de los centros infantiles del buen vivir del cantón la maná provincia de Cotopaxi. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 371.2861 R175de Desarrollo de la inteligencia emocional como estrategia para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa ´ Victoria Vásconez Cuvi´ de la ciudad de Latacunga durante el año lectivo 2014 - 2015. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 371.2861 R177 la La Comunicación Organizacional y la Gestión de Procesos Académicos de la Unidad Educativa “Luis A. Martínez” Universidad Técnica de Cotopaxi ;

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Planeamiento y Administración Educativos); Yépez, Edison; Dir.

1. Pasantías educativas. 2. Gestión de procesos. 3. Evaluación del aprendizaje. 4.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

La Educación Técnica requiere consolidar su formación general con otras alternativas que incorporen gradualmente una capacitación tecnológica más específica y puntual en centros de trabajo. Este estudio enfoca la posibilidad de implementar un sistema, organizado y supervisado de pasantías laborales para los estudiantes del Tercer Año de Bachillerato en el Colegio Técnico ´Alóag´ en el cantón Mejía de la Provincia de Pichincha. Se probó la hipótesis de que más del sesenta y cinco por ciento de los informantes indican que el actual sistema de práctica adolece de muchas fallas, que ameritan un cambio. El marco teórico comprende evaluación, práctica pre-profesional, calidad de formación, organización y aprendizaje. La modalidad de investigación en este proyecto factible comprende investigación, bibliografía, de campo y una propuesta de investigación. Se aplicó una encuesta a setenta y siete informantes estratificados entre directivos, docentes y estudiantes. El objetivo fue identificar las limitaciones del sistema de práctica para plantear una nueva alternativa sobre todo para que la localización geográfica del plantel se relacione con el desarrollo industrial donde numerosas empresas realizan sus actividades. Más del 65% de los informantes considera que existen serias limitaciones en el sistema de práctica pre-profesional que obstaculizan el cumplimiento del perfil de formación. La propuesta se fundamenta en que el Colegio cuenta con docentes, laboratorios y equipos adecuados, pero carece de un sistema que permita utilizarlos en beneficio de la sociedad acercando a los jóvenes a la realidad laboral, por tanto el problema es evidente.

Posgrados ;

Planeamiento y Administración Educativos,

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec