Image from Google Jackets

La gestión educativa en el desempeño docente en la Unidad Educativa ´ San Francisco de Asís´ Salcedo . Diseño de un plan de capacitación pedagógica. Período académico 2016 - 2017. Alba Elizabeth Yauri Remache. Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2016

By: Material type: TextTextDescription: 142 páginas. ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRIA 371.2861 Y35ge
Online resources:
Contents:
1. Calidad educativa. 2. Gestión de calidad. 3. Desconcentración del ministerio de educación. 4. Currículo y ciontrol curricular. 5. Desempeño docente.
Dissertation note: Maestría ( Planeamiento y Administración Educativos); Serrano, Bianca; Dir. Summary: La presente investigación pretende analizar la problemática sobre cómo incide la gestión educativa en el desempeño docente de una Unidad Educativa de Salcedo (Ecuador), para lo cual se ha planteado como objetivo general, potenciar la gestión educativa para mejorar el perfil de desempeño docente. La hipótesis que se busca despejar, consiste en verificar si la gestión educativa mejorará el desempeño de los docentes de la Unidad Educativa. La metodología utilizada se basa en un enfoque cuantitativo utilizando el cuestionario como instrumento principal. Como conclusiones se ha logrado determinar que todos los elementos de las variables se encuentran descritos en la teoría que fundamenta la investigación, así como la existencia de elementos de la gestión educativa tanto dentro como fuera del aula que requieren ser reforzados y optimizados. Es necesario señalar que existe una importante predisposición por parte de los actores educativos para la participación en la generación de una propuesta de solución a la problemática planteada.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA PLANEAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRIA 371.2861 Y35ge (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-000424
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: MAESTRÍA PLANEAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
MAESTRIA 371.2861 V864pr Propuesta de una guía de evaluación integral para los estudios de posgrados en la Universidad Técnica de Cotopaxi MAESTRIA 371.2861 V864pr Propuesta de un modelo educativo macro para el diseño y rediseño curricular de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRÍA 371.2861 Y221in Insuficiencia de la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Nivel Superior de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Cochapamba”, Diseño de un Manual de Estrategias Metodológicas. | Nelly Margoth Yánez Ávila Universidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Planeamiento y Administración Educativos, MAESTRIA 371.2861 Y35ge La gestión educativa en el desempeño docente en la Unidad Educativa ´ San Francisco de Asís´ Salcedo . Diseño de un plan de capacitación pedagógica. Período académico 2016 - 2017. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 371.2861 Z96de Desempeño docente y aprendizaje significativo de los estudiantes de sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo año de Educación Básica ´Humberto Vacas Gomez ´ de la comunidad CuturivÍ Chico del cantón Pujilí año 2014-2015. Guía de estrategias basadas en aprendizajes significativos para la actualización docente. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 3712861 P259 ne Necesidad de formación de talentos humanos en Educación Inicial para optimizar la calidad educativa y propuesta de una maestría para la Universidad Técnica de Cotopaxi. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 621 T315 ri Diagnóstico de la demanda del sistema energético de la Central Latacunga de CNT E.P. en base a la mejora de la calidad de energía usando la regulación del CONELEC N° 004 Universidad Técnica de Cotopaxi ;

Incluye CD-Rom anexos

Maestría ( Planeamiento y Administración Educativos); Serrano, Bianca; Dir.

1. Calidad educativa. 2. Gestión de calidad. 3. Desconcentración del ministerio de educación. 4. Currículo y ciontrol curricular. 5. Desempeño docente.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

La presente investigación pretende analizar la problemática sobre cómo incide la gestión educativa en el desempeño docente de una Unidad Educativa de Salcedo (Ecuador), para lo cual se ha planteado como objetivo general, potenciar la gestión educativa para mejorar el perfil de desempeño docente. La hipótesis que se busca despejar, consiste en verificar si la gestión educativa mejorará el desempeño de los docentes de la Unidad Educativa. La metodología utilizada se basa en un enfoque cuantitativo utilizando el cuestionario como instrumento principal. Como conclusiones se ha logrado determinar que todos los elementos de las variables se encuentran descritos en la teoría que fundamenta la investigación, así como la existencia de elementos de la gestión educativa tanto dentro como fuera del aula que requieren ser reforzados y optimizados. Es necesario señalar que existe una importante predisposición por parte de los actores educativos para la participación en la generación de una propuesta de solución a la problemática planteada.

Posgrados ;

Planeamiento y Administración Educativos,

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec