Plan de negocios para la creación de una microempresa de marketing digital para el sector turístico en la ciudad de Latacunga. liana Jissela Caisaguano Sangopanta.
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PSROYECTO 658 C137pl
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz COMERCIAL / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PSROYECTO 658 C137pl (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PI-001239 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: COMERCIAL / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y Anexos
Proyecto ( Ingeniería Comercial ); Vizcaíno, Juan; Dir.
1. El modelo de negocios CANVAS. 2. Estudio de mercado. 3. Estudio técnico. 4. Estudio financiero y económico.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
El plan de negocios para la creación de una microempresa en asesoría de marketing digital para el sector turístico en la ciudad de Latacunga, tiene como finalidad determinar la factibilidad de incursionar en un segmento de mercado en que la tecnología está cambiando la dinámica de las estrategias de marketing para la comercialización, promoción y venta de productos y servicios, fomentando modelos de negocio B2B. Para tal efecto se plantearon cuatro objetivos que condujeron al análisis de referentes teóricos sobre marketing digital y modelos de negocio B2B, al estudio de mercado para analizar la oferta y la demanda, al estudio técnico, financiero y de evaluación de rentabilidad. Los métodos utilizados fueron el análisis documental y la encuesta, que estuvo dirigida a empresas dedicadas al turismo, demostrando que existe desconocimiento sobre estrategias de marketing digital y que existe la predisposición a implementarlas en sus negocios. En el estudio técnico se definieron los perfiles de las personas que se requieren para brindar servicios de calidad, así como también los flujos de cada proceso. La evaluación de rentabilidad arrojó una TIR del 27,40%, VAN de USD17.162, 26, relación beneficio costo 1,32; por lo que se puede concluir que el proyecto es viable.
Facultad de Ciencias Administrativas ;
Ingeniería Comercial,
There are no comments on this title.