Image from Google Jackets

El clima organizacional en las empresas públicas del centro de atención ciudadana Latacunga´ Dayana Carolina Naranjo Verdesoto

By: Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2019Description: 77 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 651.3 N2183cl
Contents:
1. Información General 2. El Problema De Investigación 3. Beneficiarios 4. Fundamentación Científico Técnico 5. Metodología Empleada 6. Análisis Y Discusión De Los Resultados 7. Impactos (Técnicos, Sociales, Ambientales O Económicos) 8. Conclusiones 9. Recomendaciones
Dissertation note: Proyecto (Secretariado Ejecutivo Gerencial ); Almeida, Libia; Dir Summary: El presente proyecto de investigación se centra principalmente en evaluar clima organizacional actual de las empresas públicas del Centro De Atención Ciudadana Latacunga [CAC]. Para este estudio se obtuvo información bibliográfica que aporta de forma significativa al desarrollo de esta investigación, para lograr el objetivo se aplicó una metodología de tipo descriptivo, con un enfoque cuantitativo debido a que se empleó la técnica de la encuesta EDCO perteneciente los autores Acero, Echeverri, Lizarazo, Quevedo y Sanabria, este instrumento posee diferentes rangos enfocados a: trabajo en equipo, estilo de liderazgo, comunicación y espacio físico. De la misma manera el diseño de esta investigación es no experimental-transeccional debido a que la muestra de estudio no es manipulada, ha sido elegida deliberadamente y el estudio se realiza dentro de un tiempo determinado. Fue así como se recolectó información de los trabajadores de las distintas instituciones que sirvió como base para determinar el resultado del clima organizacional, estos datos fueron tabulados por parte de la investigadora; la población objeto de estudio fue de 79 personas. El resultado obtenido de esta investigación fue de 191 puntos dentro de la Escala De Clima Organizacional (EDCO), lo que se considera que en las empresas públicas existe un clima de alto nivel de acuerdo a los valores del instrumento aplicado. La investigación generó un impacto social, porque de acuerdo a los resultados obtenidos se pudo verificar que existe una buena comunicación y compañerismo entre los empleados dentro del área de trabajo, por ende, el clima organizacional es un factor fundamental dentro de las organizaciones.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz SECTETARIADO EJECUTIVO GERENCIAL / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 651.3 N2183cl (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-001233
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: SECTETARIADO EJECUTIVO GERENCIAL / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
PROYECTO 651.3 M534es Estilos de liderazgo transformacional y transaccional en las organizaciones públicas del centro de atención ciudadana del cantón Latacunga [CAC] PROYECTO 651.3 M534et Clima organizacional y satisfacción laboral en el personal administrativo de la Universidad Técnica de Cotopaxi.´ PROYECTO 651.3 M722pr Percepción de la calidad de servicio por los clientes externos de la cooperativa de ahorro y crédito UNIBLOCK y SERVICIOS LTDA. de la ciudad de Latacunga. PROYECTO 651.3 N2183cl El clima organizacional en las empresas públicas del centro de atención ciudadana Latacunga´ PROYECTO 651.3 N575lg Lenguaje escrito empleado en los mensajes de atención al cliente de la corporación nacional de telecomunicaciones PROYECTO 651.3 Q86mu Sistematización de experiencias en gestión administrativa en la comisaría de construcciones del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Latacunga PROYECTO 651.3 S2111li Liderazgo transformacional y su relación en el trabajo en equipo en los estudiantes de la carrera de Gestión de la Información Gerencial de la Universidad Técnica de Cotopaxi. (2022) | Estefanía Pamela Sánchez Yela y Johanna Andrea Valarezo Zhune

Incluye CD-Room y Anexos

Proyecto (Secretariado Ejecutivo Gerencial ); Almeida, Libia; Dir

1. Información General 2. El Problema De Investigación 3. Beneficiarios 4. Fundamentación Científico Técnico 5. Metodología Empleada 6. Análisis Y Discusión De Los Resultados 7. Impactos (Técnicos, Sociales, Ambientales O Económicos) 8. Conclusiones 9. Recomendaciones

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA

El presente proyecto de investigación se centra principalmente en evaluar clima organizacional actual de las empresas públicas del Centro De Atención Ciudadana Latacunga [CAC]. Para este estudio se obtuvo información bibliográfica que aporta de forma significativa al desarrollo de esta investigación, para lograr el objetivo se aplicó una metodología de tipo descriptivo, con un enfoque cuantitativo debido a que se empleó la técnica de la encuesta EDCO perteneciente los autores Acero, Echeverri, Lizarazo, Quevedo y Sanabria, este instrumento posee diferentes rangos enfocados a: trabajo en equipo, estilo de liderazgo, comunicación y espacio físico. De la misma manera el diseño de esta investigación es no experimental-transeccional debido a que la muestra de estudio no es manipulada, ha sido elegida deliberadamente y el estudio se realiza dentro de un tiempo determinado. Fue así como se recolectó información de los trabajadores de las distintas instituciones que sirvió como base para determinar el resultado del clima organizacional, estos datos fueron tabulados por parte de la investigadora; la población objeto de estudio fue de 79 personas. El resultado obtenido de esta investigación fue de 191 puntos dentro de la Escala De Clima Organizacional (EDCO), lo que se considera que en las empresas públicas existe un clima de alto nivel de acuerdo a los valores del instrumento aplicado. La investigación generó un impacto social, porque de acuerdo a los resultados obtenidos se pudo verificar que existe una buena comunicación y compañerismo entre los empleados dentro del área de trabajo, por ende, el clima organizacional es un factor fundamental dentro de las organizaciones.

Facultad de Ciencias Administrativas ;

Carrera de Secretariado Ejecutivo Gerencial,

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec