Image from Google Jackets

La utilización del modelo tradicional conductista en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños de preparatoria de la Unidad Educativa Luis Telmo Paz y Miño, en el período académico 2020 - 2021. María Rosario Anchatuña Alajo. Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2021

By: Material type: TextTextDescription: 81 páginas. ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRÍA 372.2 A539ut
Online resources:
Contents:
1. Modelos pedagógicos. 2. El modelo de enseñanza tadicional. 3. Modelo pedagógico del currículo de Educación General Básica de Preparatoria del 2016. 4. Comprensión lectora.
Dissertation note: Maestría (Educación Inicial); Peralvo, Carlos, Dir. Summary: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar la conciencia léxica mediante la utilización de imágenes para la comprensión lectora en los niños de preparatoria de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe ´Luis Telmo Paz y Miño´ en el año lectivo 2020-2021. La particularidad de esta investigación, permitió incidir en la problemática que presentan los niños y niñas en la comprensión lectora, para esto se propuso actividades innovadoras que permitieron mejorar la calidad de la enseñanza, diseñando una guía de estrategias metodológicas para la resolución del problema señalado. Es un estudio descriptivo porque describe la metodología de la enseñanza en la adquisición de las habilidades de comprensión lectora y conciencia léxica en los niños y niñas de preparatoria, tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, es de corte transversal. Para obtener la información se aplicaron diferentes instrumentos como: encuestas aplicadas a docentes y padres de familia de la institución, lista de cotejo para ver el avance de la comprensión lectora en los niños. Desde esta perspectiva el principal propósito que tiene la presente investigación es implementar una guía didáctica de actividades con el fin de ofrecer una herramienta pedagógica y didáctica a los docentes, estudiantes y padres de familia, que les facilite el quehacer educativo, optimice el tiempo y a su vez desarrolle en cada uno de los estudiantes la conciencia léxica, lo cual es indispensables para mejorar la comprensión lectora. Después de haber realizado el análisis correspondiente se obtuvo como resultado que el 96 % de los estudiantes han alcanzado los aprendizajes requeridos (A). Por tanto, se concluye que las estrategias de comprensión lectora, respondió a las necesidades e interés de cada uno de los niños, permitiéndoles que sean capaces de emitir juicios de valor, resuelvan sus propios problemas y aporten a la sociedad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INICIAL Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRÍA 372.2 A539ut (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-000953
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INICIAL, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
MAESTRÍA 372.2 A447pi La pictografía en el desarrollo del lenguaje aumentativo y alternativo en jóvenes con discapacidad | Andrea Elizabeth Almeida Ortega MAESTRÍA 372.2 A4731ps Psicomotricidad fina en niños de preparatoria de la Unidad Educativa Hermano Miguel periodo 2022, como base de una propuesta para su estimulación a través de la pedagogía del amor. | Edith Berónica Álvarez Tamayo MAESTRÍA 372.2 A489er Estrategias de la Lectoescritura para Fortalecer las Conciencias Lingüísticas en los Niños de Preparatoria. | Mercy Alexandra Amaya Guilcamaigua MAESTRÍA 372.2 A539ut La utilización del modelo tradicional conductista en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños de preparatoria de la Unidad Educativa Luis Telmo Paz y Miño, en el período académico 2020 - 2021. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRÍA 372.2 A6628cu El Cuento como un Recurso de Aprendizaje para la Estimulación de la Expresión Oral en niños de Preparatoria, de la Unidad Educativa José Mejía Lequerica. | Alexandra Isabel Araque Jaramillo MAESTRIA 372.2 A679 pi Pictografúia en el desarrollo de la lectoescritura en los niños Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 372.2 A679 pi Pictografía en el desarrollo de la lectoescritura en los niños Universidad Técnica de Cotopaxi ;

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Educación Inicial); Peralvo, Carlos, Dir.

1. Modelos pedagógicos. 2. El modelo de enseñanza tadicional. 3. Modelo pedagógico del currículo de Educación General Básica de Preparatoria del 2016. 4. Comprensión lectora.

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar la conciencia léxica mediante la utilización de imágenes para la comprensión lectora en los niños de preparatoria de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe ´Luis Telmo Paz y Miño´ en el año lectivo 2020-2021. La particularidad de esta investigación, permitió incidir en la problemática que presentan los niños y niñas en la comprensión lectora, para esto se propuso actividades innovadoras que permitieron mejorar la calidad de la enseñanza, diseñando una guía de estrategias metodológicas para la resolución del problema señalado. Es un estudio descriptivo porque describe la metodología de la enseñanza en la adquisición de las habilidades de comprensión lectora y conciencia léxica en los niños y niñas de preparatoria, tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, es de corte transversal. Para obtener la información se aplicaron diferentes instrumentos como: encuestas aplicadas a docentes y padres de familia de la institución, lista de cotejo para ver el avance de la comprensión lectora en los niños. Desde esta perspectiva el principal propósito que tiene la presente investigación es implementar una guía didáctica de actividades con el fin de ofrecer una herramienta pedagógica y didáctica a los docentes, estudiantes y padres de familia, que les facilite el quehacer educativo, optimice el tiempo y a su vez desarrolle en cada uno de los estudiantes la conciencia léxica, lo cual es indispensables para mejorar la comprensión lectora. Después de haber realizado el análisis correspondiente se obtuvo como resultado que el 96 % de los estudiantes han alcanzado los aprendizajes requeridos (A). Por tanto, se concluye que las estrategias de comprensión lectora, respondió a las necesidades e interés de cada uno de los niños, permitiéndoles que sean capaces de emitir juicios de valor, resuelvan sus propios problemas y aporten a la sociedad.

Posgrados ;

Educación Inicial,

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec