Image from Google Jackets

La conducta disruptiva y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de la “Institución Educativa Jacinto Martín Aspiazu Peralta”, periodo lectivo 2019-2020. Elizabeth Jackeline Plúa Quijije.

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2021Description: 85 páginas. ; 30 CcmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRÍA 370 P733co
Online resources:
Contents:
1. La conducta disruptiva del niño. 2. La conducta disruptiva dentro del ámbito escolar. 3. Los padres como modelo de la conducta. 4. Clasificación de los trastornos de conductas en niños. 5. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). 6. Trastorno disocial (Conduct disorder). 7. Estrategias psicológicas frente a las conductas disruptivas.
Dissertation note: Maestría (Educación Básica); Guarochico, Diógenes, Dir. Summary: El presente trabajo de investigación demuestra el siguiente problema ¿Cómo incide la conducta disruptiva en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto gradode la Institución Educativa Jacinto Martin Aspiazu Peralta de la Parroquia LaEsperanza?; Cabe mencionar que los datos recopilados se direccionaron a la problemática que se menciona según el tiempo empleado dentro del salón, dondela conducta disruptiva se identificó en varios estudiantes, por lo que este trabajo investigativo se enfocó en identificar los factores que inciden en ese tipo de comportamientos que afectan el desarrollo académico de los educandos, se haplanteado como objetivo general, desarrollar una propuesta través de actividades lúdicas que logrará reducir la conducta disruptiva de los estudiantes,diagnosticando la situación actual de la familia de cada estudiante, la validaciónde la propuesta y los resultados obtenidos; Las metodologías aplicadas en este trabajo como el análisis y recopilación de información, la observación, la encuesta a cada familiar, investigación documental, la comparación de los métodos de trabajo dentro del salón de clase y las actividades que plantea la propuesta; Los resultados se presentan mediante tablas que demostraron con mayor facilidad los resultados con respecto a las encuestas que se realizaron a los padres de familias de cuarto grado para identificar los factores que inciden en la conducta disruptiva.Con la ayuda de la propuesta validada por los especialistas en el campo educativo se está logrando mejorar el rendimiento académico y reducir la conducta disruptiva.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRÍA 370 P733co (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-000994
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
MAESTRÍA 370 P641he Herramientas tecnológicas para la enseñanza y aprendizaje de la matemática. | Tatiana Marisol Tatiana Marisol MAESTRÍA 370 P641ne Necesidades de formación docente de Educación Básica. | Diana Narcisa Pilligua Sellan MAESTRIA 370 P657dr Desarrollo cognitivo en el área de Ciencias Naturales en Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Fisco Misional Juan Pablo II, cantón Loreto provincia de Orellana. MAESTRÍA 370 P733co La conducta disruptiva y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de la “Institución Educativa Jacinto Martín Aspiazu Peralta”, periodo lectivo 2019-2020. MAESTRIA 370 P962te Técnicas activas para el aprendizaje de las cuatro operaciones básicas de Matemática en los cuartos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa San José de Guaytacama. MAESTRIA 370 P982ds Desarrollo del razonamiento lógico - matemático en la solución de operaciones básicas de los alumnos del quinto año ´ B´ de la Unidad Educativa Mariscal Antonio José de Sucre en el período lectivo 2019-2020 MAESTRIA 370 P982re La recreación en el proceso enseñanza aprendizaje en los niños de segundo año de Educación Básica en la Unidad Educativa ´Jorge Icaza´ Universidad Técnica de Cotopaxi ;

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Educación Básica); Guarochico, Diógenes, Dir.

1. La conducta disruptiva del niño. 2. La conducta disruptiva dentro del ámbito escolar. 3. Los padres como modelo de la conducta. 4. Clasificación de los trastornos de conductas en niños. 5. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). 6. Trastorno disocial (Conduct disorder). 7. Estrategias psicológicas frente a las conductas disruptivas.

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura.

El presente trabajo de investigación demuestra el siguiente problema ¿Cómo incide la conducta disruptiva en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto gradode la Institución Educativa Jacinto Martin Aspiazu Peralta de la Parroquia LaEsperanza?; Cabe mencionar que los datos recopilados se direccionaron a la problemática que se menciona según el tiempo empleado dentro del salón, dondela conducta disruptiva se identificó en varios estudiantes, por lo que este trabajo investigativo se enfocó en identificar los factores que inciden en ese tipo de comportamientos que afectan el desarrollo académico de los educandos, se haplanteado como objetivo general, desarrollar una propuesta través de actividades lúdicas que logrará reducir la conducta disruptiva de los estudiantes,diagnosticando la situación actual de la familia de cada estudiante, la validaciónde la propuesta y los resultados obtenidos; Las metodologías aplicadas en este trabajo como el análisis y recopilación de información, la observación, la encuesta a cada familiar, investigación documental, la comparación de los métodos de trabajo dentro del salón de clase y las actividades que plantea la propuesta; Los resultados se presentan mediante tablas que demostraron con mayor facilidad los resultados con respecto a las encuestas que se realizaron a los padres de familias de cuarto grado para identificar los factores que inciden en la conducta disruptiva.Con la ayuda de la propuesta validada por los especialistas en el campo educativo se está logrando mejorar el rendimiento académico y reducir la conducta disruptiva.

Posgrados ;

Educación Básica,

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec