Diseño de un banco de pruebas que permita el diagnóstico de fallas en motores de arranque antes de su ensamblaje en el automóvil, para la electromecánica Herrera ubicada en el sector de Lasso, provincia de Cotopaxi, en el período académico mayo 2020 – septiembre 2020. Cristian Patricio Andrade Huertas y Edison Manuel De La Cruz Tapia
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 621.31213 A5531di
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Biblioteca La Matriz INGENIERIA ELECTROMECANICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 621.31213 A5531di (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PI-001784 |
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Incluye CD-Rom, anexos
Proyecto (Ingeniería Electromecánica); Freire, Verónica; Dir.
1. Banco de pruebas. 2. Mantenimiento. 3. Arranque enfocado en vehículos livianos. 4. Características del sistema de arranque. 5. Partes de un motor de arranque. 6. Finalidad del sistema de arranque. 7. Intensidad del motor de arranque. 8. Tipos del motor de arranque.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
En los últimos años en Ecuador el sector automovilístico se ha incrementado siendo así que los vehículos livianos representan el 87% de las unidades que circulan en el país, la provincia de Cotopaxi al encontrarse en el centro del país es una arteria para la unión de las regiones costa y sierra, por ende, la cantidad de vehículos que circulan por las principales carreteras es alto, esta es la razón de que los usuarios se vean obligados a buscar un servicio de mantenimiento que sea confiable. El sistema eléctrico tiende a ser uno de los más comunes en sufrir daños. El sistema de encendido inicial consta de un motor de arranque el cual es el segundo caso de avería más común debido a que en el mantenimiento se utilizan técnicas de comprobación artesanales, lo cual conlleva a un proceso poco fiable y a un tiempo de mantenimiento excesivo, así surge la necesidad de diseñar un banco de pruebas que permita el diagnostico de fallas en motores de arranque antes de su ensamblaje en el automóvil, con la finalidad de reducir el tiempo de mantenimiento, generar un proceso más fiable y lograr mediante la verificación de los valores nominales del motor de arranque diagnosticar fallas antes de su re-ensamblaje lo cual conlleva a una disminución en el tiempo de mantenimiento y a su vez genera un trabajo de calidad para la Electromecánica Herrera ubicada en el sector de Lasso, provincia de Cotopaxi. Los resultados obtenidos de esta propuesta tecnológica mediante la simulación permitieron establecer que la reducción del tiempo de mantenimiento es del 62.5 % con respecto a los métodos convencionales, además mediante la simulación se puede observar de forma gráfica los valores nominales de voltaje y corrientes del motor de arranque.
Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas ;
Carrera de Ingeniería Electromecánica,
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