Aplicación de una metodología de desarrollo turístico local basada en el capital social, en la comunidad San Diego de Rodeopamba, parroquia Mulalillo, cantón Salcedo, provincia Cotopaxi en el año 2021 Alex Vinicio Velastegui Coque
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- MAESTRÍA 352.283 V434ap
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz MAESTRÍA DE DESARROLLO LOCAL / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | MAESTRÍA 352.283 V434ap (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | MUTC-001030 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: MAESTRÍA DE DESARROLLO LOCAL / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y anexos
Tesis (Maestría en Desarrollo Local); Muñoz, Klever; Dir.
1. Fundamentación teórica 2. Título de la propuesta 3. Aplicación y/o validación de la propuesta 4. Conclusiones generales 5. Recomendaciones
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
La comunidad de San Diego de Rodeopamba es un claro ejemplo o un mal intento de desarrollo turístico que a pesar de haber recibido ayuda de entidades públicas como señalética turística, formación de un grupo de danza, infraestructura para su sede (cocina, hospedaje) con el objetivo de incentivar a la reactivación económica turística no ha tenido éxito. El objetivo de este trabajo es lograr un desarrollo local turístico usando una metodología basada en el fortalecimiento del capital social, en esta ocasión se considera como parte fundamental a la comunidad y no a lo material que necesita la comunidad para este proceso se identificó a su representante, socializó la intervención, identificó a sus actores, se realizó un levantamiento de su potencial turístico y cultural, se creó un equipo o comité de turismo permanente con comuneros que habitan tiempo completo en la comunidad, se capacitó en áreas de conocimiento de la actividad turística como administración, guianza, gastronomía, actividades recreativas, marketing, ventas, etc. Como siguiente paso se crearon los paquetes turísticos con los integrantes del equipo o comité de turismo de la comunidad, de esta manera se obtiene un producto turístico que es la comunidad, a la que se le realiza un seguimiento constante para asegurar su evolución, tiene un producto turístico. Con este trabajo se consigue un producto turístico funcional y no superficial con la participación de la comunidad que está preparada para recibir a los turistas con una oferta de calidad en todo ámbito.
Posgrados ;
Especialidad de Desarrollo Local,
There are no comments on this title.