Image from Google Jackets

Implementación de un sistema multiplataforma para gestión y venta online de productos y servicios de las PYMES del cantón La Maná. Jhon Wilson Abrigo Sánchez y Erika Daniela Sotaminga Yánez

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2022Description: 89 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 004 A163im
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación. 4. Beneficiarios. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Pregunta Científica o Hipótesis. 10. Metodologías y Diseño Experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos (sociales, ambiental). 13. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 14. Conclusiones y Recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos.
Dissertation note: Proyecto (Ingeniero en Informática y Sistemas Computacionales); Córdova, Marisol; Tut. Summary: El desarrollo del trabajo se enfocó en la gestión de alcanzar mejor participación en el mercado online, ya que los avances tecnológicos han obligado a las PYMES a ingresar en el comercio electrónico, para lo cual se estableció como objetivo general el implementar nuevos cambios mercantiles en el sector comercial del Cantón La Maná. Con el uso de la tecnología que permite potenciar el desarrollo de las ventas empresariales de estas organizaciones, esto conllevo a establecer como objetivos específicos orientados a identificar la problemática de gestión de ventas y servicios de las PYMES comerciales. Efectuación del estudio bibliográfico sobre los procesos comerciales existentes de las PYMES, y la realización del análisis sobre la gestión de ventas y servicios, que influye en el incremento de las ventas junto con las estrategias idóneas para el área comercial de las PYMES del Cantón La Maná. Dentro de la globalización es fundamental cristalizar los emprendimientos atreves del comercio electrónico, el marco teórico se desarrolló un sin número de información referente al tema planteado, de esta manera generar una mejor comprensión de este trabajo. La metodología requirió un estudio documental por lo cual se empleó una investigación bibliográfica y descriptiva, centrándose en su diseño cuantitativa, las fuentes utilizadas fueron primarias y secundarias. El Marketplace es el sitio web más utilizado en la actualidad, el cual permite el manejo del comercio electrónico, donde intervienen diferentes negocios los cuales promocionan sus productos y servicios de forma online. Los mercados en línea son el principal tipo de comercio electrónico multicanal y pueden ser una forma de racionalizar el proceso de producción. Dentro de la realización del sistema multiplataforma que se realizó con una metodología ágil, donde nos permitió trabajar en conjunto con las necesidades que tienen las empresas para cubrir las demandas de sus clientes, permitiendo realizar el desarrollo por diferentes fases las cuales permiten la flexibilidad del sistema antes de que sea implementado.La implementación de las herramientas de Plataformas gratuitas para el desarrollo nos permitió un dinamismo en la multiplataforma que se orientó en el desarrollo de un mercado electrónico, permitiendo que sea amigable e intuitiva para el usuario. El Marketplace implementado para las PYMES del Cantón La Maná, consta con registros de Clientes y Vendedores registrados en el sistema web, donde los vendedores podrán registrar sus tiendas y visualizar sus productos para la comercialización, dando como resultado el mercado electrónico. La cual responde a las necesidades específicas en los objetivos planteados.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Maná INFORMATICA Y SISTEMAS / LA MANÁ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 004 A163im (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PIM-000408

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Ingeniero en Informática y Sistemas Computacionales); Córdova, Marisol; Tut.

1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación. 4. Beneficiarios. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Pregunta Científica o Hipótesis. 10. Metodologías y Diseño Experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos (sociales, ambiental). 13. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 14. Conclusiones y Recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El desarrollo del trabajo se enfocó en la gestión de alcanzar mejor participación en el mercado online, ya que los avances tecnológicos han obligado a las PYMES a ingresar en el comercio electrónico, para lo cual se estableció como objetivo general el implementar nuevos cambios mercantiles en el sector comercial del Cantón La Maná. Con el uso de la tecnología que permite potenciar el desarrollo de las ventas empresariales de estas organizaciones, esto conllevo a establecer como objetivos específicos orientados a identificar la problemática de gestión de ventas y servicios de las PYMES comerciales. Efectuación del estudio bibliográfico sobre los procesos comerciales existentes de las PYMES, y la realización del análisis sobre la gestión de ventas y servicios, que influye en el incremento de las ventas junto con las estrategias idóneas para el área comercial de las PYMES del Cantón La Maná. Dentro de la globalización es fundamental cristalizar los emprendimientos atreves del comercio electrónico, el marco teórico se desarrolló un sin número de información referente al tema planteado, de esta manera generar una mejor comprensión de este trabajo. La metodología requirió un estudio documental por lo cual se empleó una investigación bibliográfica y descriptiva, centrándose en su diseño cuantitativa, las fuentes utilizadas fueron primarias y secundarias. El Marketplace es el sitio web más utilizado en la actualidad, el cual permite el manejo del comercio electrónico, donde intervienen diferentes negocios los cuales promocionan sus productos y servicios de forma online. Los mercados en línea son el principal tipo de comercio electrónico multicanal y pueden ser una forma de racionalizar el proceso de producción. Dentro de la realización del sistema multiplataforma que se realizó con una metodología ágil, donde nos permitió trabajar en conjunto con las necesidades que tienen las empresas para cubrir las demandas de sus clientes, permitiendo realizar el desarrollo por diferentes fases las cuales permiten la flexibilidad del sistema antes de que sea implementado.La implementación de las herramientas de Plataformas gratuitas para el desarrollo nos permitió un dinamismo en la multiplataforma que se orientó en el desarrollo de un mercado electrónico, permitiendo que sea amigable e intuitiva para el usuario. El Marketplace implementado para las PYMES del Cantón La Maná, consta con registros de Clientes y Vendedores registrados en el sistema web, donde los vendedores podrán registrar sus tiendas y visualizar sus productos para la comercialización, dando como resultado el mercado electrónico. La cual responde a las necesidades específicas en los objetivos planteados.

Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas ;

Carrera de Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales

VA/ag

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec