Modelo de gestión administrativa para alojamientos sostenibles del circuito turístico Zapanal, cantón Pujilí provincia de Cotopaxi Gabriela Patricia Bonilla Acurio
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- MAESTRIA 658.02 B7153mo
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | MAESTRIA 658.02 B7153mo (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | MUTC-001077 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y anexos
Maestría ( Administración de Empresas ); Falconi Tapia, Angelita Azucena ; Dir.
1. Título de la propuesta. 2. Objetivos. 3. Fundamentación. 4. Justificación. 5. Desarroollo de la propuesta. 6. Evaluación de impactos o resultados. 7. Conclusiones
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
Este trabajo de investigación propone elaborar un Modelo de Gestión Administrativa para alojamientos sostenibles del circuito turístico Zapanal, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi a partir de que existen inadecuadas acciones que incentiven y controlen el funcionamiento de los alojamientos turísticos del sector, impidiendo la estancia prolongada de los visitantes, además se pudo evidenciar que la mayoría de los establecimientos no son parte de un registro oficial. Es por ello que se propuso un modelo de gestión administrativa, contemplado en tres etapas. La inicial está asociada al reconocimiento del lugar, coordinar o integrar la oferta y la demanda. En la etapa de consolidación se aplicó una matriz CAME; (Corregir, Afrontar, Mantener y Explotar). Finalmente la etapa de excelencia, la cual involucra a la comunidad del sector para buscar la satisfacción del servicio en clientes internos y externos mediante técnicas de comunicación y marketing. La investigación fue descriptiva con datos cualitativos, las técnicas utilizadas fueron la observación y encuestas aplicadas a turistas, prestadores de servicios de alojamiento y gestores turísticos. Concluyendo que el presente proyecto busca aportar a un desarrollo ordenado de los alojamientos turísticos mediante una adecuada gestión administrativa que logre sostenibilidad.
There are no comments on this title.