Image from Google Jackets

La autoestima en el desarrollo socio emocional en niños de 4 a 5 años Karen Jahayra, Yauli Chicaiza y Ana Gabriela, Carrera Sánchez

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga :Extensión Pujilí ; Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2022Description: 77 Páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 372.21 Y35la
Online resources:
Contents:
1. Información General. 2. Resumen del proyecto. 3 Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodología y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impatos (técnicos, sociales, ambientales o económicos). 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Garzón, Johana ; Dir. Summary: La presente investigación da a conocer la importancia de la autoestima, determinando aspectos relevantes en el desarrollo socioemocional, en los niños de Educación Inicial de la Unidad Educativa ´Luis Fernando Ruiz´, agregando a esto se tiene como objetivo ayudar a fomentar vínculos afectivos, brindando un soporte teórico basado en la importancia de la formación personal de los niños y la poca información que poseen los docentes y padres de familia, para mejorar la autoestima en el aula debido a que la autoestima viene a ser la base del desarrollo de la personalidad de los niños y niñas, y el aprendizaje depende del nivel de autoestima de los mismos, las actividades realizadas y el proceso de construcción de un bienestar seguro de cada niño durante su infancia. Este trabajo de investigación tiene un enfoque cualitativo que permitió recoger datos y analizar variables. Además, la metodología utilizada por las características de la investigación fue cualitativa, se tomó como base el método científico deductivo, debido a que se basó en teorías ya existentes, así también es de tipo bibliográfica y de campo, como técnicas e instrumentos de recolección de información se utilizó la entrevista que se aplicó a la docente, de la misma manera se realizó las encuestas a los padres de familia, mediante la ficha de observación aplicada a los niños se puedo examinar y deducir que es pertinente que los maestros deben estar actualizando constantemente sus conocimientos para fortalecer las emociones de acuerdo a las necesidades modernas y la educación actual, para que las emociones negativas no obstaculicen el desarrollo integral de los infantes y brinden a los niños una educación de calidad y calidez.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN INICIAL / PUJILÍ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 372.21 Y35la (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PP-000025

Incluye CD-Rom y Anexos.

Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Garzón, Johana ; Dir.

1. Información General. 2. Resumen del proyecto. 3 Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodología y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impatos (técnicos, sociales, ambientales o económicos). 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

La presente investigación da a conocer la importancia de la autoestima, determinando aspectos relevantes en el desarrollo socioemocional, en los niños de Educación Inicial de la Unidad Educativa ´Luis Fernando Ruiz´, agregando a esto se tiene como objetivo ayudar a fomentar vínculos afectivos, brindando un soporte teórico basado en la importancia de la formación personal de los niños y la poca información que poseen los docentes y padres de familia, para mejorar la autoestima en el aula debido a que la autoestima viene a ser la base del desarrollo de la personalidad de los niños y niñas, y el aprendizaje depende del nivel de autoestima de los mismos, las actividades realizadas y el proceso de construcción de un bienestar seguro de cada niño durante su infancia. Este trabajo de investigación tiene un enfoque cualitativo que permitió recoger datos y analizar variables. Además, la metodología utilizada por las características de la investigación fue cualitativa, se tomó como base el método científico deductivo, debido a que se basó en teorías ya existentes, así también es de tipo bibliográfica y de campo, como técnicas e instrumentos de recolección de información se utilizó la entrevista que se aplicó a la docente, de la misma manera se realizó las encuestas a los padres de familia, mediante la ficha de observación aplicada a los niños se puedo examinar y deducir que es pertinente que los maestros deben estar actualizando constantemente sus conocimientos para fortalecer las emociones de acuerdo a las necesidades modernas y la educación actual, para que las emociones negativas no obstaculicen el desarrollo integral de los infantes y brinden a los niños una educación de calidad y calidez.

Carrera de Educación Inicial ;

Licenciatura en Educación Inicial

Educación Inicial

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec