Image from Google Jackets

Aplicación web y móvil para la gestión de ventas de la empresa “Frio Centro”, de la ciudad Latacunga Christian Eduardo Bonifas Sinalin y Luis Enrique Valenzuela Maigua

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador : Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales, 2021Description: 168 páginas; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 004 B7153ap
Contents:
Información básica. 2. Estructura de la propuesta tecnológica. 3. Área de conocimiento. 4. Descripción del problema. 5. Objetivos. 6. Objetivos de estudio y campo de acción. 7. Marco Teórico. 8. Hipótesis. 9. Metodologías. 10. Métodos y técnicas de investigación. 11. Técnicas e instrumentos de investigación. 12. Análisis y discusión de resultados. 13. Impactos.
Dissertation note: Proyecto (Ingeniero en Informática y Sistemas Computacionales); Medina, Víctor ; Dir Summary: La presente propuesta tecnológica se realizó en la empresa “Frio Centro” de la ciudad de Latacunga, Provincia de Cotopaxi, donde los procesos de ventas se llevan a cabo en anotaciones manuales, también se evidenció que existen bajas ventas ocasionadas por no existir un control de los inventarios de los productos de la empresa, conllevando a la perdida de varios productos, por tal razón el objetivo es implementar un aplicativo web y móvil mediante herramientas informáticas para el desarrollo del software con la finalidad de gestionar las ventas los productos de la empresa Frio Centro. Para conocer el proceso de la gestión que lleva la empresa se realizó entrevistas y encuestas al propietario y trabajadores de la empresa, identificando el problema y la recolección de requerimientos. También, se aplicó la arquitectura MVC con la ayuda del paradigma de programación orientada a objetos y el estilo de trabajo de la metodología Scrum en el entorno web y la metodología Mobile-D en el entorno móvil y el Lenguaje de Modelado Unificado (UML) para la elaboración de diagramas de casos de uso, diagramas de clases y diagramas de actividades. El aplicativo web consta de un registro de productos y ventas, el aplicativo móvil posee el registro de toda la información que maneja la empresa. Dando como resultado la gestión de los productos, del proceso de ventas de la empresa Frio Centro. La cual cubre todas las necesidades específicas, permitiendo que el propietario tenga una mayor facilidad en los procesos de control y manejo de la información, ayudando a conseguir una mayor seguridad de la información.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz INGENIERIA EN INFORMATICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 004 B7153ap (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-001981
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: INGENIERIA EN INFORMATICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
PROYECTO 004 B2688im “Implementación de un aplicativo web para la gestión de procesos de información de la Facultad de Ciencias Administrativas en la Universidad Técnica de Cotopaxi” . | María Fernanda Barragán Cuenca y Jefferson Fernando Moreno Pilatasig PROYECTO 004 B4733me Métodos de desarrollo de CHATBOTS: caso de estudio “universidad Técnica de Cotopaxi.” | Markley Benoit Kemps y Antonio Sebastián Camacho Andrade, PROYECTO 004 B677si Sistema web para la gestión de información y seguimiento de documentos del GAD Parroquial de Cutuglagua. PROYECTO 004 B7153ap Aplicación web y móvil para la gestión de ventas de la empresa “Frio Centro”, de la ciudad Latacunga | Christian Eduardo Bonifas Sinalin y Luis Enrique Valenzuela Maigua PROYECTO 004 B7153es Incidencia de la comunicación interna en el clima laboral del cuerpo de bomberos del cantón Pujilí en el período 2022- 2023 PROYECTO 004 B8263el Elaboración de una ruleta tecnológica mediante el control de una aplicación móvil para el desarrollo socio afectivo en niños y niñas de 24 a 36 meses de los CIBV de la parroquia Eloy Alfaro PROYECTO 004 C124im Implementación business intelligence para la fábrica de chocolates Delicias del Triunfo.

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Ingeniero en Informática y Sistemas Computacionales); Medina, Víctor ; Dir

Información básica. 2. Estructura de la propuesta tecnológica. 3. Área de conocimiento. 4. Descripción del problema. 5. Objetivos. 6. Objetivos de estudio y campo de acción. 7. Marco Teórico. 8. Hipótesis. 9. Metodologías. 10. Métodos y técnicas de investigación. 11. Técnicas e instrumentos de investigación. 12. Análisis y discusión de resultados. 13. Impactos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

La presente propuesta tecnológica se realizó en la empresa “Frio Centro” de la ciudad de Latacunga, Provincia de Cotopaxi, donde los procesos de ventas se llevan a cabo en anotaciones manuales, también se evidenció que existen bajas ventas ocasionadas por no existir un control de los inventarios de los productos de la empresa, conllevando a la perdida de varios productos, por tal razón el objetivo es implementar un aplicativo web y móvil mediante herramientas informáticas para el desarrollo del software con la finalidad de gestionar las ventas los productos de la empresa Frio Centro. Para conocer el proceso de la gestión que lleva la empresa se realizó entrevistas y encuestas al propietario y trabajadores de la empresa, identificando el problema y la recolección de requerimientos. También, se aplicó la arquitectura MVC con la ayuda del paradigma de programación orientada a objetos y el estilo de trabajo de la metodología Scrum en el entorno web y la metodología Mobile-D en el entorno móvil y el Lenguaje de Modelado Unificado (UML) para la elaboración de diagramas de casos de uso, diagramas de clases y diagramas de actividades. El aplicativo web consta de un registro de productos y ventas, el aplicativo móvil posee el registro de toda la información que maneja la empresa. Dando como resultado la gestión de los productos, del proceso de ventas de la empresa Frio Centro. La cual cubre todas las necesidades específicas, permitiendo que el propietario tenga una mayor facilidad en los procesos de control y manejo de la información, ayudando a conseguir una mayor seguridad de la información.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec