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“Estudio de la utilización de chatbots como alternativa para optimizar el proceso de compra y venta de productos y servicios “ Nicolas Ezequiel Olalla Salinas.

By: Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2021Description: 95 páginas. ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 670 O42et
Online resources:
Contents:
1. Covid 19 y las grandes pérdidas que atraviesan las empresas. 2. Evolución de la tecnología. 3. Tecnología en las empresas. 4. Chatbots . Qué son y sus usos. 5. Inteligencia artificial. 6. Ventas online Ecuador.
Dissertation note: Proyecto (Ingeniería Industrial); Hidalgo,Angel, ; Dir. Summary: A continuación, se plantea realizar el estudio de las encuestas, ya que por medio de estas se obtuvo información relevante de distintas empresa o negocios, de tal manera que se logró segmentar en varias actividades económicas, tomando en cuenta solo las actividades de mayor participación. Dentro de esta segmentación se consiguió una división de pymes y micro pymes dependiendo del número de trabajadores, posteriormente a dichas encuestas se realizó un análisis de conocimiento y aceptación del programa, el cual tuvo resultados positivos como negativos, basándose en esto se procedió a tomar en cuenta los resultados positivos y así realizar el respectivo análisis de selección para el caso de estudio. Como resultados se alcanzó la tan anhelada optimización a través del uso del chatbot implementado en Ferretería Sáenz, lo cual logró disminuir el tiempo de compra y venta, dio a conocer al consumidor los productos, promociones y ofertas que posee dicho negocio, mejoro aún más la atención al cliente y da a conocer a su clientela que hay distintas formas de compra y vender. Se concluye que la aplicación del programa no solo puede generar más ingresos, sino que también incentiva a otras empresas o negocios a renovarse y utilizar la tecnología a su favor. El fin de la creación del chatbot, fue por los acontecimientos suscitados ante la pandemia del Covid-19, donde toda empresa o negocio tuvo una pérdida importante debido a la cuarentena obligatoria, en consecuencia a esto, el tema de las compras online tuvo un rotundo éxito, por este motivo se decidió utilizar chatbots para mantener a flote el proceso de compra y venta, de tal manera que el consumidor pueda seguir realizando sus pedidos a través de este programa, pero siempre garantizando la satisfacción del cliente.
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Tesis Tesis Biblioteca La Matriz INGENIERIA INDUSTRIAL / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 670 O42et (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-001872

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Ingeniería Industrial); Hidalgo,Angel, ; Dir.

1. Covid 19 y las grandes pérdidas que atraviesan las empresas. 2. Evolución de la tecnología. 3. Tecnología en las empresas. 4. Chatbots . Qué son y sus usos. 5. Inteligencia artificial. 6. Ventas online Ecuador.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA

A continuación, se plantea realizar el estudio de las encuestas, ya que por medio de estas se obtuvo información relevante de distintas empresa o negocios, de tal manera que se logró segmentar en varias actividades económicas, tomando en cuenta solo las actividades de mayor participación. Dentro de esta segmentación se consiguió una división de pymes y micro pymes dependiendo del número de trabajadores, posteriormente a dichas encuestas se realizó un análisis de conocimiento y aceptación del programa, el cual tuvo resultados positivos como negativos, basándose en esto se procedió a tomar en cuenta los resultados positivos y así realizar el respectivo análisis de selección para el caso de estudio. Como resultados se alcanzó la tan anhelada optimización a través del uso del chatbot implementado en Ferretería Sáenz, lo cual logró disminuir el tiempo de compra y venta, dio a conocer al consumidor los productos, promociones y ofertas que posee dicho negocio, mejoro aún más la atención al cliente y da a conocer a su clientela que hay distintas formas de compra y vender. Se concluye que la aplicación del programa no solo puede generar más ingresos, sino que también incentiva a otras empresas o negocios a renovarse y utilizar la tecnología a su favor. El fin de la creación del chatbot, fue por los acontecimientos suscitados ante la pandemia del Covid-19, donde toda empresa o negocio tuvo una pérdida importante debido a la cuarentena obligatoria, en consecuencia a esto, el tema de las compras online tuvo un rotundo éxito, por este motivo se decidió utilizar chatbots para mantener a flote el proceso de compra y venta, de tal manera que el consumidor pueda seguir realizando sus pedidos a través de este programa, pero siempre garantizando la satisfacción del cliente.

Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas ;

Carrera de Ingeniería Industrial,

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