La vinculación Fonológica- Grafica en el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura en los Estudiantes de Segundo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Cotaló”. Guamán Rodríguez Mery Alicia.
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- MAESTRIA 370 G912vi
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | MAESTRIA 370 G912vi (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | MUTC-001295 |
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Incluye CD-Rom anexos
Maestría (Educación Básica); Venegas, Gina, Dir.
1. Proceso enseñanza aprendizaje. 2. Proceso de enseñanza de la lengua y literatura. 3. Desarrollo de la propuesta. 4. Diagnóstico. 5. Elementos que la conforman. 6. Explicación de la propuesta. 7. Premisas para su implementación.
Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura.
Esta investigación se realizó con el objetivo de desarrollar las habilidades de vinculación fonológica - gráfica en el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura en estudiantes de segundo año E.G.B., mismo que contribuirá en la formación de niños mediante la combinación de hablar, escuchar y escribir. Para cumplir con el propósito de la investigación, se determinaron fundamentos teóricos relacionados al proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura y las habilidades fonológicas gráficas. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y cualitativo, se utilizó el nivel descriptivo y correlacional de carácter transversal, mismos que permitieron recolectar la información requerida para analizar y describir los datos, encaminados a dar respuesta al problema planteado. La técnica utilizada fue la entrevista y la observación a través de un guía de entrevista y una ficha de observación respetivamente; los cuales, se aplicaron a 38 estudiantes de Segundo Año E.G.B. pertenecientes al nivel de Educación Básica Elemental de la Unidad Educativa Cotaló, a tres docentes de aula y el rector de la institución. Los resultados obtenidos reflejaron que existe un 44.74% de estudiantes que tienen problemas en el desarrollo de destrezas y habilidades fonológicas - gráficas, dado que, los alumnos alteran los fonemas al momento de hablar y escribir. Con el fin de dar solución a la problemática, se diseñó una Guía Didáctica para la vinculación fonológica y gráfica que permitirá reforzar el aprendizaje de Lengua y Literatura en los estudiantes de segundo año de E.B.G.
Posgrados ;
Educación Básica,
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