Estrategias didácticas lúdicas para niños de 5 años con ritmos de aprendizaje lentos Aida Estefanía, Caiza Ortiz y Erika Paulina, Gaona Paucar
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 372.21 C138es
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN INICIAL / PUJILÍ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 372.21 C138es (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PP-000079 |
Browsing Biblioteca Pujilí shelves, Shelving location: EDUCACIÓN INICIAL / PUJILÍ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y Anexos
Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Garzón, Johana ; Dir.
1. Información General. 2. Objetivos. 3. Justificación. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. Explicación de la propuesta. 6. Guía de estrategias didácticas y metodológicas ´La magia de aprender. 7. Conclusiones. 8. Recomendaciones. 9. Referencias bibliográficas.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
La presente propuesta tiene como finalidad diseñar actividades que mejoren el proceso de aprendizaje lento en los niños de 4 a 5 años que corresponde a educación inicial, partiendo de la investigación previamente realizada como proyecto para la obtención del título de licenciadas de educación inicial de la Universidad Técnica de Cotopaxi del periodo Académico Octubre-Marzo del 2021-2022, el método de investigación fue cualitativo ya que se basó en la observación dentro del establecimiento, el modelo en el que se centró la creación de la guía es la del Modelo Constructivista, lo que busca es que el niño sea específicamente el creador de su propio conocimiento brindando así la posibilidad de potencializar sus áreas de desarrollo, especialmente la cognitiva en donde se dan aquellos procesos de atención, concentración y memoria, la metodología en la que se basa la estructura de la guía ´La Magia de Aprender´ es la del aprendizaje lúdico creativo, estrategias didácticas y metodológicas, brindando así actividades enfocadas en el aprendizaje lento beneficiando de forma significativa el desempeño de los niños, para ello se indagó y creó materiales adecuados para cada actividad lúdica que necesite emplear ya sea un docente o padre de familia, estas destrezas constan de un nombre, descripción, objetivos, materiales o recursos, desarrollo, tiempo, edad, gráficos, video y ficha de evaluación. Es importante recalcar que esta propuesta se la realizó con el debido análisis que se merece la educación de cada infante que presente dificultades en el proceso enseñanza-aprendizaje, por otra parte, para garantizar y verificar la eficacia de la guía, queremos señalar que esta fue estrictamente validada por profesionales con un título educativo, los cuales elogiaron de forma positiva su contenido.
Carrera de Educación Inicial ;
Licenciatura en Educación Inicial
Educación Inicial
There are no comments on this title.