Image from Google Jackets

La organización como elemento del proceso administrativo y su incidencia en las ventas de las microempresas del sector comercial al por menor del cantón La Maná, 2022´. Macias Peñarrieta Juana Izamar y Tapia Raura Tania Magaly

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2022Description: 93 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 658 M1521or
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Resultados y discusiones de la investigación. 12. Comprobación de hipótesis. 13. Impactos técnicos y económicos. 14. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 15. Conclusiones y recomendaciones. 16. Bibliografía. 17. Anexos.
Dissertation note: Proyecto (Licenciado en Comercio); Medina Enry; Tut. Summary: El presente trabajo de investigación tuvo como objeto de estudio analizar la importancia de la organización como elemento fundamental del proceso administrativo y su incidencia en las ventas de las microempresas del sector comercial, conociendo que la función de la organización es coordinar todos los recursos ya sean estos humanos, materiales o financieros por medio de un grupo de reglas, cargos y comportamiento que deben seguir todas las personas que laboran en la empresa. La metodología del proyecto es descriptiva con enfoque cuantitativo dado que procesa datos numéricos obtenidos mediante la investigación de campo a través de la aplicación de técnicas e instrumentos a los diferentes propietarios de las microempresas del cantón La Maná. Los resultados obtenidos mediante la aplicación de una encuesta en escala de Likert a los propietarios, permitieron diagnosticar la situación actual de las microempresas del sector comercial dedicadas al comercio minorista como también determinar de qué manera la organización incide en las ventas de las microempresas. Para la determinación de la incidencia de la organización en las ventas de las microempresas del sector comercial del cantón La Maná, se procedió a realizar el análisis mediante un paquete estadístico SPSS en el cual se estableció el modelo estadístico a utilizar para determinar la relación de las dos variables de estudios. Según los resultados, se pudo establecer que la organización como parte del proceso administrativo posee una correlación positivamente débil con las ventas que estas realizan, dado que solo se consideró una variable como parte del proceso administrativo dejando el resto de las variables fuera del análisis, conociendo que los elementos del proceso administrativo interactúan entre sí de tal manera que entre todos ellos se complementan y ofrecen una completa gestión administrativa en base a las actividades a realizar en las microempresas. Una vez establecida la correlación entre las dos variables de estudio, se procedió a considerar las hipótesis de estudio, donde se rechaza la hipótesis nula y se acepta las hipótesis alternativas dando como resultado que la organización como parte del proceso administrativo presenta incidencia en las ventas de las microempresas pertenecientes al sector comercial del cantón La Maná.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Maná ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS / LA MANÁ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 658 M1521or (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PIM-000551
Browsing Biblioteca La Maná shelves, Shelving location: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS / LA MANÁ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
PROYECTO 658 L8642fa Factores determinantes en las ventas de las pymes comerciales del cantón La Maná, 2021. PROYECTO 658 L9251in Gestión administrativa y su incidencia en la atención al cliente del sindicato de choferes profesionales del cantón La Maná PROYECTO 658 L9251ma Estrategias de marketing para incrementar las ventas del supermercado ´Su Economía´ en el cantón La Maná, provincia de Cotopaxi. PROYECTO 658 M1521or La organización como elemento del proceso administrativo y su incidencia en las ventas de las microempresas del sector comercial al por menor del cantón La Maná, 2022´. PROYECTO 658 M394es Estudio de variación de precio en las asociaciones de productores de banano del cantón La Maná provincia de Cotopaxi, año 2021´ PROYECTO 658 M552es Estrategias de marketing para incrementar las ventas en la empresa ´Olacell´ del cantón La Maná provincia de Cotopaxi, año 2023. PROYECTO 658 N238mo Modelo de gestión administrativa para mejorar la competitividad del Bar-Karaoke ´La Zona GR´ cantón, La Mana, provincia Cotopaxi, Año 2023.

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Licenciado en Comercio); Medina Enry; Tut.

1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Resultados y discusiones de la investigación. 12. Comprobación de hipótesis. 13. Impactos técnicos y económicos. 14. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 15. Conclusiones y recomendaciones. 16. Bibliografía. 17. Anexos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El presente trabajo de investigación tuvo como objeto de estudio analizar la importancia de la organización como elemento fundamental del proceso administrativo y su incidencia en las ventas de las microempresas del sector comercial, conociendo que la función de la organización es coordinar todos los recursos ya sean estos humanos, materiales o financieros por medio de un grupo de reglas, cargos y comportamiento que deben seguir todas las personas que laboran en la empresa. La metodología del proyecto es descriptiva con enfoque cuantitativo dado que procesa datos numéricos obtenidos mediante la investigación de campo a través de la aplicación de técnicas e instrumentos a los diferentes propietarios de las microempresas del cantón La Maná. Los resultados obtenidos mediante la aplicación de una encuesta en escala de Likert a los propietarios, permitieron diagnosticar la situación actual de las microempresas del sector comercial dedicadas al comercio minorista como también determinar de qué manera la organización incide en las ventas de las microempresas. Para la determinación de la incidencia de la organización en las ventas de las microempresas del sector comercial del cantón La Maná, se procedió a realizar el análisis mediante un paquete estadístico SPSS en el cual se estableció el modelo estadístico a utilizar para determinar la relación de las dos variables de estudios. Según los resultados, se pudo establecer que la organización como parte del proceso administrativo posee una correlación positivamente débil con las ventas que estas realizan, dado que solo se consideró una variable como parte del proceso administrativo dejando el resto de las variables fuera del análisis, conociendo que los elementos del proceso administrativo interactúan entre sí de tal manera que entre todos ellos se complementan y ofrecen una completa gestión administrativa en base a las actividades a realizar en las microempresas. Una vez establecida la correlación entre las dos variables de estudio, se procedió a considerar las hipótesis de estudio, donde se rechaza la hipótesis nula y se acepta las hipótesis alternativas dando como resultado que la organización como parte del proceso administrativo presenta incidencia en las ventas de las microempresas pertenecientes al sector comercial del cantón La Maná.

Facultad de Ciencias Administrativas,

Carrera de Licenciatura en Comercio

VA/ag

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec