Estrategias metodológicas innovadoras utilizadas en la unidad educativa Grandes Genios para garantizar el aprendizaje significativo en el nivel inicial Dolores Marivel, Calvo Cevallos
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 372.21 C169es
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz PARVULARIA | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 372.21 C169es (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PP-000069 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y Anexos.
Proyecto (Licenciatura en Educación Parvularia); Cayo, Luis ; Dir.
1. Información general. 2. Introducción. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Análisis e interpretación de resultados. 13. Guía de estrategias metodológicas innovadoras para la unidad educativa grandes genios de la ciudad de Latacunga. 14. Impactos. 15. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 16. Conclusiones. 17. Recomendaciones. 18. Bibliografía.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.
El presente proyecto de investigación se titula ´Estrategias Metodológicas innovadoras utilizadas en la Unidad Educativa Grandes Genios para garantizar el aprendizaje significativo en el nivel inicial´, el cual se desarrolló con el propósito de investigar estrategias metodológicas eficientes en la enseñanza en el nivel inicial por medio de un diagnóstico en la institución educativa que se constituye objeto de estudio. Para lo cual se estableció como objetivo general el diseñar estrategias metodológicas innovadoras a ser utilizadas por los docentes de la Unidad Educativa Grandes Genios, en los procesos de enseñanza aprendizaje en los niños y niñas del nivel inicial para lograr un aprendizaje significativo; la metodología estuvo basada en una investigación descriptiva y explicativa con las cuales se describieron las variables y se establecieron las características de las estrategias metodológicas innovadoras y el aprendizaje significativo; de igual forma la investigación se desarrolló con un enfoque mixto, ya que se pudo analizar la información de forma cualitativa y cuantitativa cada respuesta obtenida en la aplicación de las técnicas de la observación participante y las encuestas aplicadas a los 7 docentes y 23 padres de familia. Para complementar la investigación se empleó el método sintético y el hipotético deductivo a través de los cuales se han obtenido como estrategias metodológicas sugeridas la lectura de pictogramas, la inclusión de temáticas en canciones, el descubrimiento y la experimentación en el desarrollo de proyectos, la construcción de material didáctico novedoso para trabajar con los niños y niñas, la herramienta del aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje colaborativo.
Carrera de Educación Parvularia
Educación Parvularia
There are no comments on this title.