La identidad cultural en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños del quinto año de educación básica paralelo ´a´ de la unidad educativa Pastocalle, perteneciente a la provincia de Cotopaxi cantón Latacunga, parroquia Pastocalle año lectivo 2022-2023´ Deysi Yadira, Sanchez Iza y Karen Abigail, Tubón Chicaiza
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 371.2 S2111la
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 371.2 S2111la (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PP-000192 |
Browsing Biblioteca Pujilí shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y Anexos.
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Cardenas, Raúl ; Dir.
1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. Formulación del problema. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Marco teórico. 10. Preguntas científicas. 11. Metodología. 12. Método. 13. Tipo de investigación. 14.-Discusión y análisis de resultados. 15. Guión de entrevista dirigida a los docentes y padres de familia de la unidad educativa. 15. Conclusiones y recomendaciones. 16. Impacto. 17. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 18. Propuesta. 19. Desarrollo de la propuesta. 20. Referencias. 21. Anexos.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
La identidad cultural es un modo de vida en donde se encuentran encerradosvalores, creencias, tradiciones propias de la sociedad en el cual a lo largo deltiempo se ha ido creando barreras que impiden que se aflore la identidad depertenencia de cada uno de los individuos, esencialmente dentro del escenarioeducativo es decir dentro del contexto escolar en donde se puede evidenciar conmás notoriedad un desfase en lo que respecta la identidad cultural es por ello que,la presente investigación fue realizada con el objetivo de indagar sobre laidentidad cultural y su incidencia dentro de la unidad educativa en estudio,debido a las realidades sociales de los estudiantes que pertenecen a diferentesgrupos sociales étnicos. Por lo que, también fue esencial conocer si los docentesestán capacitados para integrar a los estudiantes en un entorno educativoarmónico, respetando siempre a las diferentes identidades culturales que haydentro de la comunidad educativa. De forma que, elimine la discriminación entrelos estudiantes, docentes a estudiantes o de estudiantes a docentes. Entonces, esimportante conocer qué metodologías didácticas aplican los docentes paraintegrar a los estudiantes dentro de un entorno educativo. De modo que, se realizóuna investigación minuciosa en la Unidad Educativa “Pastocalle”, en el añolectivo 2022 -2023, donde se realizó encuestas a estudiantes, docentes, y padres defamilia de la institución. Utilizando instrumentos con preguntas acordes a lainformación que se ha venido investigando, dentro del marco de la identidadcultural, siguiendo con el análisis de datos de la información recopilada dentro dela institución, para llegar a la reflexión con su respetiva propuesta, buscandogenerar una metodología didáctica, atractiva e innovadora que puede serutilizada por los docentes para fomentar la convivencia e integración de todos losniños en la escuela, respetando las diferentes posturas e opiniones de cada uno delos actores educativos de la institución.
Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ;
Mención Educación Básica
Educación Básica
There are no comments on this title.