Image from Google Jackets

La identidad cultural en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños del quinto año de educación básica paralelo ´a´ de la unidad educativa Pastocalle, perteneciente a la provincia de Cotopaxi cantón Latacunga, parroquia Pastocalle año lectivo 2022-2023´ Deysi Yadira, Sanchez Iza y Karen Abigail, Tubón Chicaiza

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga :Extensión Pujilí ; Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2023Description: 136 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 371.2 S2111la
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. Formulación del problema. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Marco teórico. 10. Preguntas científicas. 11. Metodología. 12. Método. 13. Tipo de investigación. 14.-Discusión y análisis de resultados. 15. Guión de entrevista dirigida a los docentes y padres de familia de la unidad educativa. 15. Conclusiones y recomendaciones. 16. Impacto. 17. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 18. Propuesta. 19. Desarrollo de la propuesta. 20. Referencias. 21. Anexos.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Cardenas, Raúl ; Dir. Summary: La identidad cultural es un modo de vida en donde se encuentran encerradosvalores, creencias, tradiciones propias de la sociedad en el cual a lo largo deltiempo se ha ido creando barreras que impiden que se aflore la identidad depertenencia de cada uno de los individuos, esencialmente dentro del escenarioeducativo es decir dentro del contexto escolar en donde se puede evidenciar conmás notoriedad un desfase en lo que respecta la identidad cultural es por ello que,la presente investigación fue realizada con el objetivo de indagar sobre laidentidad cultural y su incidencia dentro de la unidad educativa en estudio,debido a las realidades sociales de los estudiantes que pertenecen a diferentesgrupos sociales étnicos. Por lo que, también fue esencial conocer si los docentesestán capacitados para integrar a los estudiantes en un entorno educativoarmónico, respetando siempre a las diferentes identidades culturales que haydentro de la comunidad educativa. De forma que, elimine la discriminación entrelos estudiantes, docentes a estudiantes o de estudiantes a docentes. Entonces, esimportante conocer qué metodologías didácticas aplican los docentes paraintegrar a los estudiantes dentro de un entorno educativo. De modo que, se realizóuna investigación minuciosa en la Unidad Educativa “Pastocalle”, en el añolectivo 2022 -2023, donde se realizó encuestas a estudiantes, docentes, y padres defamilia de la institución. Utilizando instrumentos con preguntas acordes a lainformación que se ha venido investigando, dentro del marco de la identidadcultural, siguiendo con el análisis de datos de la información recopilada dentro dela institución, para llegar a la reflexión con su respetiva propuesta, buscandogenerar una metodología didáctica, atractiva e innovadora que puede serutilizada por los docentes para fomentar la convivencia e integración de todos losniños en la escuela, respetando las diferentes posturas e opiniones de cada uno delos actores educativos de la institución.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 371.2 S2111la (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PP-000192
Browsing Biblioteca Pujilí shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
PROYECTO 371.2 R582re Recursos tecnológicos para el aprendizaje de la Matemática PROYECTO 371.2 R6961ev Evaluación de aprendizajes con herramientas innovadoras y colaborativas PROYECTO 371.2 R7414es Estrategias lúdicas para el aprendizaje de Ciencias Naturales PROYECTO 371.2 S2111la La identidad cultural en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños del quinto año de educación básica paralelo ´a´ de la unidad educativa Pastocalle, perteneciente a la provincia de Cotopaxi cantón Latacunga, parroquia Pastocalle año lectivo 2022-2023´ PROYECTO 371.2 S2111mo Modelos pedagógicos de la Educación General Básica y su relación con el ajuste curricular 2016 en la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte-14 de Octubre La Victoria, Pujilí, circuito 05DD4C09_11, período 2022-2023´ PROYECTO 371.2 S2371la ´La capacitación docente y la incorporación de las tic en época de pandemia.´ | Nelly Margoth, Santo Cando PROYECTO 371.2 Sa316re Recursos digitales para el fortalecimiento de la interculturalidad en la Unidad Educativa ´Jorge Poveda´ cantón Saquisilí provincia de Cotopaxi

Incluye CD-Rom y Anexos.

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Cardenas, Raúl ; Dir.

1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. Formulación del problema. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Marco teórico. 10. Preguntas científicas. 11. Metodología. 12. Método. 13. Tipo de investigación. 14.-Discusión y análisis de resultados. 15. Guión de entrevista dirigida a los docentes y padres de familia de la unidad educativa. 15. Conclusiones y recomendaciones. 16. Impacto. 17. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 18. Propuesta. 19. Desarrollo de la propuesta. 20. Referencias. 21. Anexos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

La identidad cultural es un modo de vida en donde se encuentran encerradosvalores, creencias, tradiciones propias de la sociedad en el cual a lo largo deltiempo se ha ido creando barreras que impiden que se aflore la identidad depertenencia de cada uno de los individuos, esencialmente dentro del escenarioeducativo es decir dentro del contexto escolar en donde se puede evidenciar conmás notoriedad un desfase en lo que respecta la identidad cultural es por ello que,la presente investigación fue realizada con el objetivo de indagar sobre laidentidad cultural y su incidencia dentro de la unidad educativa en estudio,debido a las realidades sociales de los estudiantes que pertenecen a diferentesgrupos sociales étnicos. Por lo que, también fue esencial conocer si los docentesestán capacitados para integrar a los estudiantes en un entorno educativoarmónico, respetando siempre a las diferentes identidades culturales que haydentro de la comunidad educativa. De forma que, elimine la discriminación entrelos estudiantes, docentes a estudiantes o de estudiantes a docentes. Entonces, esimportante conocer qué metodologías didácticas aplican los docentes paraintegrar a los estudiantes dentro de un entorno educativo. De modo que, se realizóuna investigación minuciosa en la Unidad Educativa “Pastocalle”, en el añolectivo 2022 -2023, donde se realizó encuestas a estudiantes, docentes, y padres defamilia de la institución. Utilizando instrumentos con preguntas acordes a lainformación que se ha venido investigando, dentro del marco de la identidadcultural, siguiendo con el análisis de datos de la información recopilada dentro dela institución, para llegar a la reflexión con su respetiva propuesta, buscandogenerar una metodología didáctica, atractiva e innovadora que puede serutilizada por los docentes para fomentar la convivencia e integración de todos losniños en la escuela, respetando las diferentes posturas e opiniones de cada uno delos actores educativos de la institución.

Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ;

Mención Educación Básica

Educación Básica

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec