Image from Google Jackets

Estrategias de enseñanza para la comprensión lectora. Gladys Herminia Bravo Laica

By: Material type: TextTextEcuador : Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Educación Básica, 2023Description: 115 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRÍA 370 B8263es
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación Teórica 2. Materiales y Métodos 3. Resultados y Discusión 4. Conclusiones y Recomendaciones
Dissertation note: Maestría (Educación Básica); Arias Arroyo, Paulina Alexandra, Director Summary: Este estudio titulado “Estrategias de enseñanza para la comprensión lectora, tuvo como objetivo determinar las estrategias de enseñanza que aplican los docentes para la comprensión lectora de los estudiantes del nivel de básica media de la Unidad Educativa “Isidro Ayora” de la parroquia La Matriz, del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi. Se utilizó una metodología de tipo cuantitativa, un análisis deductivo para favorecer una mejor comprensión de los aciertos o desaciertos en la aplicación de las estrategias de enseñanza que utilizan generalmente los docentes para la comprensión lectora. Las técnicas e instrumentos de investigación utilizadas fueron la encuesta dirigida a los docentes y estudiantes que laboran en la básica media de la Unidad Educativa “Isidro Ayora”, la técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento un cuestionario de preguntas adaptado de Montesdeoca, Gómez y Espejo (2020), considerando los mismos ítems tanto para docentes como para estudiantes, al ser una adaptación de los cuestionarios originales, se realizó el proceso de validación por tres expertos de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Una vez analizado los resultados se concluye que la aplicación de las metodologías cognitivistas por parte del docente, es indispensables para la enseñanza de la comprensión lectora; sin embargo, las estrategias de enseñanza que aplican los docentes para este fin tienen un perfil conductista, pues desde el punto de vista de los docentes como de los estudiantes el porcentaje de la utilización de metodologías conductistas es alto.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRÍA 370 B8263es (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-001408

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Educación Básica); Arias Arroyo, Paulina Alexandra, Director

1. Fundamentación Teórica 2. Materiales y Métodos 3. Resultados y Discusión 4. Conclusiones y Recomendaciones

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA

Este estudio titulado “Estrategias de enseñanza para la comprensión lectora, tuvo como objetivo determinar las estrategias de enseñanza que aplican los docentes para la comprensión lectora de los estudiantes del nivel de básica media de la Unidad Educativa “Isidro Ayora” de la parroquia La Matriz, del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi. Se utilizó una metodología de tipo cuantitativa, un análisis deductivo para favorecer una mejor comprensión de los aciertos o desaciertos en la aplicación de las estrategias de enseñanza que utilizan generalmente los docentes para la comprensión lectora. Las técnicas e instrumentos de investigación utilizadas fueron la encuesta dirigida a los docentes y estudiantes que laboran en la básica media de la Unidad Educativa “Isidro Ayora”, la técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento un cuestionario de preguntas adaptado de Montesdeoca, Gómez y Espejo (2020), considerando los mismos ítems tanto para docentes como para estudiantes, al ser una adaptación de los cuestionarios originales, se realizó el proceso de validación por tres expertos de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Una vez analizado los resultados se concluye que la aplicación de las metodologías cognitivistas por parte del docente, es indispensables para la enseñanza de la comprensión lectora; sin embargo, las estrategias de enseñanza que aplican los docentes para este fin tienen un perfil conductista, pues desde el punto de vista de los docentes como de los estudiantes el porcentaje de la utilización de metodologías conductistas es alto.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec