Image from Google Jackets

´Recursos audiovisuales para el desarrollo del sociodrama´ Lourdes Viviana, Chiluisa Marcalla y Mayra Maricruz, Tigse Tandayama

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga :Extensión Pujilí ; Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2021Description: 104 páginasContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 371.2 C4399re
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. Delimitación del problema. 6. Objetivos. 7. Preguntas. 8. Actividades y sistema de tareas en relaciòn a los objetivos planteados. 9. Fundamentación científico técnica. 10. Marco teórico. 11. Fundamentación científica. 12. Recursos educativos. 13. Funcionalidad de los recursos para la enseñanza y el aprendizaje. 14. Desarrollo del video con contenido educativo, utilizando relatos acerca del respeto. 15. Validación del recurso audiovisual. 16. Conclusiones. 17. Recomendaciones. 18. Referencias bilográficas .
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Logroño, Lorena del Rocio ; Dir Summary: Educar en la sociedad de la información y la comunicación requiere de cambios en la forma de enseñar y aprender, con el propósito de realizar procesos de construcción del conocimiento. Es así que los recursos audiovisuales son instrumentos muy utilizados actualmente en el aula especialmente en este tiempo de educación virtual. Dichos elementos adquieren un papel importante en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje al transmitir información por diversos canales. Los docentes necesitan incrementar los recursos didácticos que utilizan para impartir sus clases. No solo utilizar la pizarra, libros de texto, solo recursos que conllevan a que los estudiantes se sientan aburridos y no se concentren de manera adecuada, sintiéndose desmotivados. Este estudio busca elaborar un recurso audiovisual mediante el uso de relatos para el desarrollo del sociodrama en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La metodología corresponde a la investigación cualitativa apoyada también en la investigación descriptiva y documental, enfoque cualitativo, método inductivo porque se busca comprender los puntos de vista de los sujetos investigados sobre los hechos investigados, cómo perciben la realidad los docentes a partir de profundizar en sus experiencias y opiniones. Las técnicas utilizadas fueron la observación y la entrevista, las cuales permitieron recoger datos sobre los recursos didácticos, su instrumento fue la guía de observación que se aplicó en el proceso didáctico y la guía de entrevista que permitió también recabar información de los docentes para la construcción de un video como recurso audiovisual para el sociodrama. Pues al detectar el problema de investigación se estableció como propuesta elaborar un video con contenido educativo usando relatos acerca del respeto para mejorar la enseñanza en la Unidad Educativa ´Jatari Unancha´. Para lo cual se planifico tres etapas que sirven para la producción audiovisual: Pre-producción, producción y post-producción. Puesto que la utilización de los recursos didácticos audiovisuales ayudará en la labor del docente a motivar y orientar el aprendizaje de los estudiantes con el propósito de que ellos se sientan seguros y dispuestos a aprender bajo la conducción del docente como facilitador. De la misma manera, el sociodrama motiva a la participación activa del estudiante y a la reflexión sobre el valor del respeto que se ve vivenciando y contrastando desde diferentes aspectos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 371.2 C4399re (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PP-000249
Browsing Biblioteca Pujilí shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
PROYECTO 371.2 C431la Las TIC en la evaluación de aprendizajes en el área de matemática PROYECTO 371.2 C4327el El movimiento corporal y el bienestar físico en los estudiantes del quinto año de educación general básica, paralelo ´b´ de la unidad educativa belisario quevedo, perteneciente a laprovincia de cotopaxi, cantón pujilí, barrio pujilí centro, durante el año electivo 2022-2023´ PROYECTO 371.2 C4327la La interculturalidad vinculada en la práctica pedagógica en la Unidad Educativa Provincia de Cotopaxi PROYECTO 371.2 C4399re ´Recursos audiovisuales para el desarrollo del sociodrama´ PROYECTO 371.2 C4546pa La participación de los padres de familia en el proceso enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de tercero de básica de la unidad educativa ´Ramón Páez´ del Cantón Latacunga PROYECTO 371.2 C5329la La interculturalidad en el proceso formativo en la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi, Extensión Pujilí PROYECTO 371.2 C5388la La familia en el proceso de la enseñanza aprendizaje

Incluye CD-Rom y Anexos.

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Logroño, Lorena del Rocio ; Dir

1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. Delimitación del problema. 6. Objetivos. 7. Preguntas. 8. Actividades y sistema de tareas en relaciòn a los objetivos planteados. 9. Fundamentación científico técnica. 10. Marco teórico. 11. Fundamentación científica. 12. Recursos educativos. 13. Funcionalidad de los recursos para la enseñanza y el aprendizaje. 14. Desarrollo del video con contenido educativo, utilizando relatos acerca del respeto. 15. Validación del recurso audiovisual. 16. Conclusiones. 17. Recomendaciones. 18. Referencias bilográficas .

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

Educar en la sociedad de la información y la comunicación requiere de cambios en la forma de enseñar y aprender, con el propósito de realizar procesos de construcción del conocimiento. Es así que los recursos audiovisuales son instrumentos muy utilizados actualmente en el aula especialmente en este tiempo de educación virtual. Dichos elementos adquieren un papel importante en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje al transmitir información por diversos canales. Los docentes necesitan incrementar los recursos didácticos que utilizan para impartir sus clases. No solo utilizar la pizarra, libros de texto, solo recursos que conllevan a que los estudiantes se sientan aburridos y no se concentren de manera adecuada, sintiéndose desmotivados. Este estudio busca elaborar un recurso audiovisual mediante el uso de relatos para el desarrollo del sociodrama en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La metodología corresponde a la investigación cualitativa apoyada también en la investigación descriptiva y documental, enfoque cualitativo, método inductivo porque se busca comprender los puntos de vista de los sujetos investigados sobre los hechos investigados, cómo perciben la realidad los docentes a partir de profundizar en sus experiencias y opiniones. Las técnicas utilizadas fueron la observación y la entrevista, las cuales permitieron recoger datos sobre los recursos didácticos, su instrumento fue la guía de observación que se aplicó en el proceso didáctico y la guía de entrevista que permitió también recabar información de los docentes para la construcción de un video como recurso audiovisual para el sociodrama. Pues al detectar el problema de investigación se estableció como propuesta elaborar un video con contenido educativo usando relatos acerca del respeto para mejorar la enseñanza en la Unidad Educativa ´Jatari Unancha´. Para lo cual se planifico tres etapas que sirven para la producción audiovisual: Pre-producción, producción y post-producción. Puesto que la utilización de los recursos didácticos audiovisuales ayudará en la labor del docente a motivar y orientar el aprendizaje de los estudiantes con el propósito de que ellos se sientan seguros y dispuestos a aprender bajo la conducción del docente como facilitador. De la misma manera, el sociodrama motiva a la participación activa del estudiante y a la reflexión sobre el valor del respeto que se ve vivenciando y contrastando desde diferentes aspectos.

Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ;

Mención Educación Básica

Educación Básica

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec