Image from Google Jackets

La práctica docente en la administración áulica de la Unidad Educativa “Tomas Sevilla”. diseño de estrategias administrativas de aula para la práctica docente en EGB. Carina Porras Bermejo

By: Material type: TextTextEcuador : Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Planeamiento y Administración Educativos, 2016Description: 194 páginas : 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRÍA 371.2861 P838pr
Online resources:
Contents:
1. La evaluación. 2. Docencia. 3. Las prácticas preprofesionales. 4. Los objetivos de la práctica docente. 5. Fines de la práctica preprofesional.
Dissertation note: Maestría (Planeamiento y Administración Educativos); Cárdenas Quintana, Raúl, Dir. Summary: La administración áulica se enfoca en un liderazgo que lleva a cabo el docente en el aula, la utilización de métodos, técnicas y estrategias para mejorar día a día el proceso de enseñanza aprendizaje. Este desarrollo es una consecuencia de la voluntad de las personas. Por entender la realidad y desempeñarse en la sociedad, por lo que está vinculado a la capacidad natural que tienen los seres humanos para adaptarse e integrar nuevas formas de conducir un proceso. Es por ello una buena administración áulica es la técnica encargada del diseño, planificación, organización, dirección, control, evaluación de las personas involucradas en la educación docentes y discentes; como también de los materiales, tecnológicos, del conocimiento, con el fin de obtener el máximo beneficio posible en lo que concierne al mejoramiento de la educación., ya que debe cumplir con ciertas fases como son: la observación, el análisis, la evaluación, planear, proyectar, construir y ejecutar, con el fin de que estas estrategias mejoren la práctica docente siendo los beneficiarios directos la comunidad educativa “Tomas Sevilla”.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRÍA 371.2861 P838pr (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-001539
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: MAESTRÍA PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
MAESTRIA 371.2861 P637 ge Gestión pedagógica en el rendimiento académico del área de producción agropecuaria de los estudiantes del bachillerato en el colegio técnico agropecuario bilingüe “Jatun Juigua” del distrito Pujilí - Saquisilí en el año lectivo 2014 -2015. Diseño de una propuesta pedagógica. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRÍA 371.2861 P6437es Estudio del clima social escolar de la Unidad Educativa Especializada Cotopaxi y su incidencia en el desempeño docente en el periodo 2016-2017. Manual de convivencia para el mejoramiento del clima social escolar en el desempeño docente. | Juana Jessica Pilozo Agua MAESTRIA 371.2861 P7392 pe Pérdida de los valores de la identidad cultural en la comunidad mindina, parroquia Simíatug, Cantón Guaranda, Provincia Bolívar. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRÍA 371.2861 P838pr La práctica docente en la administración áulica de la Unidad Educativa “Tomas Sevilla”. diseño de estrategias administrativas de aula para la práctica docente en EGB. | Carina Porras Bermejo MAESTRIA 371.2861 Q71 el El liderazgo en la gestión administrativa y su influencia en el desarrollo del talento humano de la Unidad Educativa Raúl Andrade. Manual de procesos para el desempeño óptimo. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRÍA 371.2861 R6962fu Funcionalidad de la familia y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de primero a tercer año de bachillerato, de la Unidad Educativa Particular “Jean Piaget”, provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, en el año lectivo 2015-2016. Propuesta de un taller de orientación y acompañamiento a las familias. | Mónica Patricia Rodríguez Figueroa MAESTRIA 371.2861 S574 la La identidad cultural en el proceso de enseñanza aprendizaje en la unidad educativa cacique guaranga durante el año lectivo 2014- 2015 ; diseño de un programa de capacitación cultural. Universidad Técnica de Cotopaxi ;

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Planeamiento y Administración Educativos); Cárdenas Quintana, Raúl, Dir.

1. La evaluación. 2. Docencia. 3. Las prácticas preprofesionales. 4. Los objetivos de la práctica docente. 5. Fines de la práctica preprofesional.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA

La administración áulica se enfoca en un liderazgo que lleva a cabo el docente en el aula, la utilización de métodos, técnicas y estrategias para mejorar día a día el proceso de enseñanza aprendizaje. Este desarrollo es una consecuencia de la voluntad de las personas. Por entender la realidad y desempeñarse en la sociedad, por lo que está vinculado a la capacidad natural que tienen los seres humanos para adaptarse e integrar nuevas formas de conducir un proceso. Es por ello una buena administración áulica es la técnica encargada del diseño, planificación, organización, dirección, control, evaluación de las personas involucradas en la educación docentes y discentes; como también de los materiales, tecnológicos, del conocimiento, con el fin de obtener el máximo beneficio posible en lo que concierne al mejoramiento de la educación., ya que debe cumplir con ciertas fases como son: la observación, el análisis, la evaluación, planear, proyectar, construir y ejecutar, con el fin de que estas estrategias mejoren la práctica docente siendo los beneficiarios directos la comunidad educativa “Tomas Sevilla”.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec