Image from Google Jackets

Talleres de pintura para desarrollar la creatividad a través de actividades dirigidas en los niños y niñas del primer año de Educación Básica de la escuela ´Emilio Uzcategui García´ ubicada en la provincia de Cotopaxi, en el cantón Latacunga parroquia Eloy Alfaro, durante el año lectivo 2010-2011 Sandra Susana Sánchez Quevedo y Carina Fernanda Tito Arequipa

By: Contributor(s): Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia 2012Description: 147 Páginas. ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 S669ta
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Validación de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Vinuesa, Diana; Dir. Summary: Los talleres de pintura cumplen los requerimientos metodológicos y aportes científicos-técnicos que contribuyen al desarrollo de la creatividad de los párvulos, a través de actividades dirigidas que fortalecen la imaginación en los escolares, lo que permite que los niños y niñas se desenvuelvan como seres humanos libres y espontáneos, para la realización de la investigación se hizo un seguimiento minucioso del fenómeno en estudio, lo que nos permitió determinar la falta de creatividad en los párvulos y tomarla como una causa que afectan a la comunidad educativa. El trabajo está estructurado en tres capítulos: En el Primer Capítulo consta el fundamento teórico que a su vez se divide en los Antecedentes investigativos, Categorías Fundamentales y Marco Teórico. EL Segundo Capítulo está dedicado al análisis de los resultados, los mismos que se encuentran debidamente tabulados, analizados y representados gráficamente, además en este capítulo detallamos la Propuesta como alternativa de solución al problema de la falta de creatividad, la cual es el diseño de talleres de pintura el mismo que servirá de ayuda para desarrollar la creatividad en los párvulos de esta institución educativa. En el Tercer Capítulo se detalla el Plan Operativo de la Propuesta con los respectivos resultados generales en la aplicación de la misma
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 372.21 S669ta (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available T-002174
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 372.21 S5567ar Arte Terapia y su influencia en el desarrollo psicomotriz en los niños con Síndrome de Dow de la Unidad Educativa Especializada Cotopaxi de la Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, Parroquia Ignacio Flores, barrio Bethlemitas en el año lectivo 2014-2015. | Iveth Adriana, Shingón Collahuazo y Jessy Elizabeth, Toapanta Moreano. TESIS 372.21 S574el Elaboración y aplicación de un manual de ejercicios para desarrollar el lenguaje oral en los niños y niñas de 5 a 6 años de la escuela práctica docente ´Agustín Albán´ del cantón Pujilí barrio Gúapulo en el período 2009-2010 TESIS 372.21 S6247ta Taller ecológico para preservar el medio ambiente, dirigido a niños-as del primer año de Educación Básica del jardín ´Hilda Moscoso de Saba´, ubicado en la parroquia Guaytacama, perteneciente al cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, durante el año lectivo 2008-2009 / TESIS 372.21 S669ta Talleres de pintura para desarrollar la creatividad a través de actividades dirigidas en los niños y niñas del primer año de Educación Básica de la escuela ´Emilio Uzcategui García´ ubicada en la provincia de Cotopaxi, en el cantón Latacunga parroquia Eloy Alfaro, durante el año lectivo 2010-2011 TESIS 372.21 S7141lo Los cuentos infantiles y su incidencia en la dramatización dirigida a los niños TESIS 372.21 S7141ta Taller de alimentación, nutrición dietética y su incidencia en el desarrollo cognitivo en el aula taller en la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxí en el sector Eloy Alfaro, Cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el período lectivo 2011- 2012 TESIS 372.21 S7181di Diseño de una guía como instrumento pedagógico, para el uso del ordenador para el desarrollo de la cultura e identidad nacional en niñas-os de 5 años de la escuela fiscal de niñas ´Once de Noviembre´ Latacunga 2009-2010 /

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Vinuesa, Diana; Dir.

1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Validación de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Los talleres de pintura cumplen los requerimientos metodológicos y aportes científicos-técnicos que contribuyen al desarrollo de la creatividad de los párvulos, a través de actividades dirigidas que fortalecen la imaginación en los escolares, lo que permite que los niños y niñas se desenvuelvan como seres humanos libres y espontáneos, para la realización de la investigación se hizo un seguimiento minucioso del fenómeno en estudio, lo que nos permitió determinar la falta de creatividad en los párvulos y tomarla como una causa que afectan a la comunidad educativa. El trabajo está estructurado en tres capítulos: En el Primer Capítulo consta el fundamento teórico que a su vez se divide en los Antecedentes investigativos, Categorías Fundamentales y Marco Teórico. EL Segundo Capítulo está dedicado al análisis de los resultados, los mismos que se encuentran debidamente tabulados, analizados y representados gráficamente, además en este capítulo detallamos la Propuesta como alternativa de solución al problema de la falta de creatividad, la cual es el diseño de talleres de pintura el mismo que servirá de ayuda para desarrollar la creatividad en los párvulos de esta institución educativa. En el Tercer Capítulo se detalla el Plan Operativo de la Propuesta con los respectivos resultados generales en la aplicación de la misma

Av/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec