Image from Google Jackets

Implementación de estrategias metodológicas para la lecto escritura en el séptimo año de educación básica paralelo ´D´ en la unidad educativa ´Batalla de Panupali´ ubicado en la parroquia de Tanicuchi cantón Latacunga provincia de Cotopaxi, en el período 2010-2011 Miguel Angel Sanaguaray Azogue y Gabriela Dolores Sigcha Quingaluisa

By: Contributor(s): Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2012Description: 90p. ; 30cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 S197im
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Tapia, Iralda; Dir. Summary: La educación a nivel mundial considera como un elemento fundamental al aprendizaje delecto-escritura. Quien aprende a leer y a escribir eficientemente desarrolla su pensamiento, de esta forma el sistema educativo concede la participación del sujeto en el proceso del aprendizaje para lo cual necesita disponer de los recursos, tecnológicos y materiales didácticos adecuados. Es así que en el ámbito educativo, la enseñanza de lecto-escritura no puede pasar desapercibida, ya es eje fundamental en la educación. Por esa razón muchos autores consideran a la misma como un acceso principal del aprendizaje para las otras asignaturas, ya que orienta principalmente el enriquecimiento a la capacidad lúdica y creativa, porque el acto de leer y escribir abarca múltiples conocimientos. La metodología utilizada en el presente trabajo corresponde al tipo de investigación no experimental, de tal manera que el investigador no puede realizar ningún tipo de cambios ni experimentos por que los hechos y fenómenos ya se encuentran establecidos. De la misma manera, la población seleccionada para realizar este trabajo y poder sacar la muestra mediante entrevistas y encuestas, estuvo conformado por los niños, padres de familia, docentes y autoridades de la Unidad Educativa ´Batalla de Panupali´.En ese sentido se justifica la elaboración del presente trabajo por lo que no existe otro, de carácter similar; esto nos impulsó a investigar el problema para dar posibles soluciones y superar el déficit en el aprendizaje de lecto-escritura, el principal factor que ha ocasionado este problema, podría ser por manejo inadecuado de recursos didácticos seleccionado por los profesores.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 S197im (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-002277
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 S1615ra El razonamiento lógico verbal en el desarrollo del pensamiento de los niños /as de quinto y sexto año de Educación Básica de la escuela ´Dr. Galo Fonseca Garzón´, parroquia Quimiag, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo en el período lectivo 2008-2009 TESIS 370 S164ge Gestión y administración de una aula multimedia en la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el período 2011-2012 TESIS 370 S164pr Propuesta de un proyecto de capacitacion a traves del metodo de resolucion de problemas para erridicar las dificultades de aprendizaje de la matematica dirigida a los estudiantes del noveno año de Educacion Basica del Colegio Nacional Saquisili en el año lectivo 2012 - 2013 TESIS 370 S197im Implementación de estrategias metodológicas para la lecto escritura en el séptimo año de educación básica paralelo ´D´ en la unidad educativa ´Batalla de Panupali´ ubicado en la parroquia de Tanicuchi cantón Latacunga provincia de Cotopaxi, en el período 2010-2011 TESIS 370 S219di Diseño de un programa de socialización para la Inclusión de los niños y niñas con capacidades diferentes dirigido para los Maestro y Maestras de la Escuela ´Eugenio Espejo, Diez de Agosto´ de la Parroquia Guaytacama durante el año lectivo 2012 - 2013´. TESIS 370 S232in Inclusión escolar de los niños y niñas con capacidades diferentes en la escuela dr Pablo Herrera del cantón Pujilí de la provincia de Cotopaxi en el período 2011 /2012 TESIS 370 S242di Diseño de un programa interactivo para tratar las consecuencias de la vilencia sexual e intrafamiliar, dirigido a los estudiantes del 7º A.E.G.B. paralelo ´A´ de la Escuela ´Luis Fernando Vivero´ del canton Latacunga, durante el año lectivo 2012 - 2013

Incluye: DC-ROM, Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Tapia, Iralda; Dir.

1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON EXCLUSIVAMENTE EN LA SALA DE LECTURA.

La educación a nivel mundial considera como un elemento fundamental al aprendizaje delecto-escritura. Quien aprende a leer y a escribir eficientemente desarrolla su pensamiento, de esta forma el sistema educativo concede la participación del sujeto en el proceso del aprendizaje para lo cual necesita disponer de los recursos, tecnológicos y materiales didácticos adecuados. Es así que en el ámbito educativo, la enseñanza de lecto-escritura no puede pasar desapercibida, ya es eje fundamental en la educación. Por esa razón muchos autores consideran a la misma como un acceso principal del aprendizaje para las otras asignaturas, ya que orienta principalmente el enriquecimiento a la capacidad lúdica y creativa, porque el acto de leer y escribir abarca múltiples conocimientos. La metodología utilizada en el presente trabajo corresponde al tipo de investigación no experimental, de tal manera que el investigador no puede realizar ningún tipo de cambios ni experimentos por que los hechos y fenómenos ya se encuentran establecidos. De la misma manera, la población seleccionada para realizar este trabajo y poder sacar la muestra mediante entrevistas y encuestas, estuvo conformado por los niños, padres de familia, docentes y autoridades de la Unidad Educativa ´Batalla de Panupali´.En ese sentido se justifica la elaboración del presente trabajo por lo que no existe otro, de carácter similar; esto nos impulsó a investigar el problema para dar posibles soluciones y superar el déficit en el aprendizaje de lecto-escritura, el principal factor que ha ocasionado este problema, podría ser por manejo inadecuado de recursos didácticos seleccionado por los profesores.

VA/ad

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec