Image from Google Jackets

Elaboración de un módulo de Laboratorio de Ciencias Naturales para Educación Básica, En la Universiadad Técnica de Cotopaxi, en el ciclo académico octubre 2011 - febrero 2012 Freddy Guillermo Maldonado Calahorrano y Invone Carmita Villegas Esquivel

By: Contributor(s): Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2012Description: 102 p. ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 M244el
Online resources:
Contents:
1. Marco teórico. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Desarrollo de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Aguilar, Daniel; Dir. Summary: Enseñanza - Aprendizaje, específicamente en la asignatura de de Ciencias Naturales y trabajo práctico que conlleve al mejoramiento en la calidad de la Educación. Con la implementación de un laboratorio de Ciencias Naturales en la Universidad Técnica de Cotopaxi se logrará cubrir las necesidades de la educación, el mismo que perfeccionara el nivel de aprendizaje práctico en los estudiantes; contribuyendo y facilitando la asimilación de los conocimientos de forma más rápida y eficaz, generando nuevos conocimientos a partir de la experiencia mediante el uso de una metodología activa de investigación. Permitirá al El presente trabajo investigativo contribuirá al mejoramiento del Proceso de docente conocer la aplicación correcta de los métodos, técnica, recursos y evaluación en el área de Ciencias Naturales; considera que la formación integral se logra en el alumno con el desarrolla de las destrezas y habilidades cognitivas, psicomotoras y afectivas, los docentes debemos comprender y valorar estas nuevas concepciones de los estudiantes y el medio que les rodea y construir juntos nuestro futuro al asumir con decisión el reto de aplicar el nuevo conocimiento práctico. El modulo es un guía que permite conocer de manera general la estructura de un laboratorio de Ciencias Naturales, evitando el manejo inadecuado de los recursos, mismos que son utilizados para sus experimentos, tiene por finalidad el desarrollo de conocimiento y capacidad de la persona para el desenvolvimiento en la sociedad. Generando, valores, pautas, normas de comportamiento y actitudes que sirven para la convivencia entre los seres humanos. Siguiendo los pasos del módulo se puede distinguir y aplicar experimentos de manera simultánea, ya que permite obtener un aprendizaje significativo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 M244el (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available T-002273
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 M231es Estrategias y métodos de enseñanza utilizadas en las áreas de lenguaje y comunicación, matemáticas, estudios sociales y ciencias naturales por los docentes de segundo a séptimo año de Educación Básica de la escuela fiscal mixta ´Rosa Zárate´ del cantón Salcedo año lectivo 2004-2005 TESIS 370 M231im Importancia de la interculturalidad en el desarrollo humano de los estudiantes de los séptimos años de Educación General Básica de la escuela Abdon Calderón, ubicada en la Parroquia Aláquez, Cantón Latacunga. TESIS 370 M244ap Aplicación de un programa para un control de uso excesivo de los medios tecnológicos aplicado a los estudiantes del Colegio Nacional Mulaló de la parroquia Mulaló, cantón Latacunga, en el período lectivo 2012 - 2013 TESIS 370 M244el Elaboración de un módulo de Laboratorio de Ciencias Naturales para Educación Básica, En la Universiadad Técnica de Cotopaxi, en el ciclo académico octubre 2011 - febrero 2012 TESIS 370 M254di Diseño de un programa de capacitación sobre la violencia intrafamiliar dirigida a los padres de familia de los octavos años de EE.BB. para mejorar el rendimiento académico en el Colegio Técnico Pujilí en el año lectivo 2012-2013. TESIS 370 M2669in Incidencia de nuevos sistemas de evaluación en el rendimiento académico de los niños de segundo año de eduación básica de la escuela Pedro Vinente Maldonado del Cantón Pujilí en el período académico 2013 - 2014. TESIS 370 M2669in Incidencia de nuevos sistemas de evaluación en el rendimiento académico de los niños de segundo año de eduación básica de la escuela Pedro Vinente Maldonado del Cantón Pujilí en el período académico 2013 - 2014.

Incluye: CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Aguilar, Daniel; Dir.

1. Marco teórico. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Desarrollo de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Enseñanza - Aprendizaje, específicamente en la asignatura de de Ciencias Naturales y trabajo práctico que conlleve al mejoramiento en la calidad de la Educación. Con la implementación de un laboratorio de Ciencias Naturales en la Universidad Técnica de Cotopaxi se logrará cubrir las necesidades de la educación, el mismo que perfeccionara el nivel de aprendizaje práctico en los estudiantes; contribuyendo y facilitando la asimilación de los conocimientos de forma más rápida y eficaz, generando nuevos conocimientos a partir de la experiencia mediante el uso de una metodología activa de investigación. Permitirá al El presente trabajo investigativo contribuirá al mejoramiento del Proceso de docente conocer la aplicación correcta de los métodos, técnica, recursos y evaluación en el área de Ciencias Naturales; considera que la formación integral se logra en el alumno con el desarrolla de las destrezas y habilidades cognitivas, psicomotoras y afectivas, los docentes debemos comprender y valorar estas nuevas concepciones de los estudiantes y el medio que les rodea y construir juntos nuestro futuro al asumir con decisión el reto de aplicar el nuevo conocimiento práctico. El modulo es un guía que permite conocer de manera general la estructura de un laboratorio de Ciencias Naturales, evitando el manejo inadecuado de los recursos, mismos que son utilizados para sus experimentos, tiene por finalidad el desarrollo de conocimiento y capacidad de la persona para el desenvolvimiento en la sociedad. Generando, valores, pautas, normas de comportamiento y actitudes que sirven para la convivencia entre los seres humanos. Siguiendo los pasos del módulo se puede distinguir y aplicar experimentos de manera simultánea, ya que permite obtener un aprendizaje significativo.

AV/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec