Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Evaluación educativa Elsa Pezo Ortíz

By: Material type: TextTextEcuador : Propad 1999Edition: 1Description: 136 páginas ; 24cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9978-40-987-4
Subject(s): DDC classification:
  • 372.41 P521ev
Contents:
1. Visión general de la evaluación. 2. Evaluación, medición y acreditación. 3. ¿Qué se evalúa en el proceso educativo. 4. Tipos y sistemas de evaluación.
Summary: Al referirnos a la evaluación educativa es importante contemplarla en su totalidad, como un proceso dinámico y sistemático y ubicarla como integral y fundamental de toda acción educativa. Un grave error que la educación tradicional ha venido arrastrando como pesado lastre que ha entorpecido y aún anulado muchos esfuerzos de reforma es el haber desvirtuado la evaluación al separarla de los procesos de enseñanza y aprendizaje e identificarla con calificaciones y exámenes. En los niveles medio y superior del sistema educativo, la evaluación se ha reducido generalmente a un examen final, o en el mejor de los casos, a varios exámenes parciales que se separan de las actividades educativas cotidianas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ Acervo general de Libros 372.41 P521ev (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available 002128-01

1. Visión general de la evaluación. 2. Evaluación, medición y acreditación. 3. ¿Qué se evalúa en el proceso educativo. 4. Tipos y sistemas de evaluación.

Al referirnos a la evaluación educativa es importante contemplarla en su totalidad, como un proceso dinámico y sistemático y ubicarla como integral y fundamental de toda acción educativa. Un grave error que la educación tradicional ha venido arrastrando como pesado lastre que ha entorpecido y aún anulado muchos esfuerzos de reforma es el haber desvirtuado la evaluación al separarla de los procesos de enseñanza y aprendizaje e identificarla con calificaciones y exámenes. En los niveles medio y superior del sistema educativo, la evaluación se ha reducido generalmente a un examen final, o en el mejor de los casos, a varios exámenes parciales que se separan de las actividades educativas cotidianas.

Educación Básica

Texto: Español

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec