Image from Google Jackets

Estrategias y técnicas de aprendizaje Marco Oswaldo Lalaleo Naranjo

By: Material type: TextTextQuito: Serie ayudas pedagógicas 1998Edition: 2Description: 201 páginas ; 23cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9978-99-060-1
Subject(s): DDC classification:
  • 370 L193es
Contents:
1. Las estrategias de aprendizaje. 2. Los paradigmas educativos y su influencia en el proceso de aprendizaje. 3. Técnicas participativas de aprendizaje. 4. las destrazas cognitivas en el aprendizaje significativo. 5. Modelo metodológico holístico para el aprendizaje. 6. Técnicas de lectura. 7. Estratégias que promueven aprendizaje significativos. 8. Estrategia de aprendizaje cognitivo.
Summary: Las nuevas propuestas educativas, que son basadas tipo de Reforma Educativa, recomienda a los educadores, observar ciertos criterios metodológicos que tienen que ver con la Utilización de técnicas activas que conlleven a desarrollar en el alumno una actividad critica, creativa y participativa.Al diseñar y construir proyectos didácticos, como instrumentos de aprendizaje, se deben considerar a las experiencias y vivencias de los niños y niñas como medio para lograr aprendizaje significativos, para lo cual, el proceso enseñanza - aprendizaje debe ser orientado a base del juego por una serie de facilidades y ventajas que esta actividad ofrece.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ Acervo general de Libros 370 L193es (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 002332-01

1. Las estrategias de aprendizaje. 2. Los paradigmas educativos y su influencia en el proceso de aprendizaje. 3. Técnicas participativas de aprendizaje. 4. las destrazas cognitivas en el aprendizaje significativo. 5. Modelo metodológico holístico para el aprendizaje. 6. Técnicas de lectura. 7. Estratégias que promueven aprendizaje significativos. 8. Estrategia de aprendizaje cognitivo.

Las nuevas propuestas educativas, que son basadas tipo de Reforma Educativa, recomienda a los educadores, observar ciertos criterios metodológicos que tienen que ver con la Utilización de técnicas activas que conlleven a desarrollar en el alumno una actividad critica, creativa y participativa.Al diseñar y construir proyectos didácticos, como instrumentos de aprendizaje, se deben considerar a las experiencias y vivencias de los niños y niñas como medio para lograr aprendizaje significativos, para lo cual, el proceso enseñanza - aprendizaje debe ser orientado a base del juego por una serie de facilidades y ventajas que esta actividad ofrece.

Educación Básica

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec