Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Psicologia educativa : un punto de vista cognoscitiva David Paul Ausubel, Joseph D. Novak, Helen Hanesian

By: Contributor(s): Material type: TextTextMéxico : Trillas 2010Edition: 2Description: 623 páginas. ; 25 cm. : ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-968-24-1334-6
Subject(s): DDC classification:
  • 370.15 A93899ps
Online resources:
Contents:
1. Introducción. 2. Factores cognoscitivos en el aprendizaje. 3. Factores afectivos y sociales del aprendizaje. 4. Aprendizaje por descubrimiento. 5. Medición y evaluación.
Summary: Con base a la teoría del aprendizaje cognoscitivo, los autores analizan la naturaleza, los alcances y la función de la psicología educativa en la educación, temas de sumo interés para psicólogos y pedagogos, así como el aspirante a profesor, que fungirá en las aulas como facilitador del aprendizaje escolar. En esta edición, al igual que en las anteriores, se pone especial énfasis en aprendizaje significativo, en sus aspectos de recepción y retención. También se estudian otros tipos de aprendizaje por descubrimiento, y algunos tópicos referentes a la influencia de los factores cognoscitivos, afectivos y sociales sobre la adquisición de conocimientos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ Acervo general de Libros 370.15 A93899ps (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 005221-13
Libros Libros Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ Acervo general de Libros 370.15 A93899ps (Browse shelf(Opens below)) Ej.2 Available 004600-12

LIBRO DONADO

1. Introducción. 2. Factores cognoscitivos en el aprendizaje. 3. Factores afectivos y sociales del aprendizaje. 4. Aprendizaje por descubrimiento. 5. Medición y evaluación.

Con base a la teoría del aprendizaje cognoscitivo, los autores analizan la naturaleza, los alcances y la función de la psicología educativa en la educación, temas de sumo interés para psicólogos y pedagogos, así como el aspirante a profesor, que fungirá en las aulas como facilitador del aprendizaje escolar. En esta edición, al igual que en las anteriores, se pone especial énfasis en aprendizaje significativo, en sus aspectos de recepción y retención. También se estudian otros tipos de aprendizaje por descubrimiento, y algunos tópicos referentes a la influencia de los factores cognoscitivos, afectivos y sociales sobre la adquisición de conocimientos.

Educación Básica

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec