Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Colección para educadores Antonio Ontoria Peña, P. R Gómez y A. Molina

By: Contributor(s): Material type: TextTextMéxico : Alfaomega 2000Edition: 1Description: 196 páginas ; 23cm. : ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9972-205-33-9
Subject(s): DDC classification:
  • 616.398 O598co
Online resources:
Contents:
1. Potenciar la capacidad de aprender a aprender. 2. Propuestas de intervención en el aula. 3. Inteligencias múltiples. 4. Clasificación de valores y desarrollo humano. 5. Educar jugando. 6. Autoestima para niños. 7. Escuela sin violencia. 8. Estrategias para el desarrollo de los temas transversales del currículo. 9. Psicología del desarrollo. 10. Aprendiendo juntos.
Summary: Estamos inmersos en cambios sociales, políticos, tecnológicos, económicos y culturales que configuran una nueva sociedad. A veces de la impresión de que la educación está al imagen, aunque en todos los foros del pensamiento se le atribuya un papel prioritario y fundamental. El profesorado parece resistirse a la mentalización profesional, acorde con la nueva sociedad, y mantiene los mismos métodos y técnicas de enseñanza de otros tiempos. Puede vivir también la experiencia de que la actualización que se pretende conseguir no sintoniza con la práctica profesional en la aula, lo cual les produce y aumenta la desmotivación. Nosotros confiamos en el profesorado y estamos convencidos de que éste siendo el valor social de la educación, pero necesita también una fuerte dosis de estimulación y apoyo, personal y profesional. Por eso, nuestra intención es proporcionar unas directrices y técnicas que potencien su actividad en el aula con el alumnado, haciéndoles ver que es posible el cambio exigido por la nueva sociedad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca La Matriz PARVULARIA Acervo general de Libros 616.398 O598co (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 003454-06
Libros Libros Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Acervo general de Libros 616.398 O598co (Browse shelf(Opens below)) V.1 T.1 Ej.2 Available 003452-06
Libros Libros Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Acervo general de Libros 616.398 O598co (Browse shelf(Opens below)) V.1 T.10 Ej.9 Available 003461-06
Libros Libros Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Acervo general de Libros 616.398 O598co (Browse shelf(Opens below)) V.1 T.4 Ej.3 Available 003455-06
Libros Libros Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Acervo general de Libros 616.398 O598co (Browse shelf(Opens below)) V.1 T.5 Ej.4 Available 003456-06
Libros Libros Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Acervo general de Libros 616.398 O598co (Browse shelf(Opens below)) V.1 T.6 Ej.5 Available 003457-06
Libros Libros Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Acervo general de Libros 616.398 O598co (Browse shelf(Opens below)) V.1 T.7 Ej.6 Available 003458-06
Libros Libros Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Acervo general de Libros 616.398 O598co (Browse shelf(Opens below)) V.1 T.8 Ej.7 Available 003459-06
Libros Libros Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Acervo general de Libros 616.398 O598co (Browse shelf(Opens below)) V.1 T.9 Ej.8 Available 003460-06
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Acervo general de Libros Close shelf browser (Hides shelf browser)
616.398 O598co Colección para educadores 616.398 O598co Colección para educadores 616.398 O598co Colección para educadores 616.398 O598co Colección para educadores 616.398 O598co Colección para educadores 616.398 O598co Colección para educadores 616.398 O598co Colección para educadores

1. Potenciar la capacidad de aprender a aprender. 2. Propuestas de intervención en el aula. 3. Inteligencias múltiples. 4. Clasificación de valores y desarrollo humano. 5. Educar jugando. 6. Autoestima para niños. 7. Escuela sin violencia. 8. Estrategias para el desarrollo de los temas transversales del currículo. 9. Psicología del desarrollo. 10. Aprendiendo juntos.

Estamos inmersos en cambios sociales, políticos, tecnológicos, económicos y culturales que configuran una nueva sociedad. A veces de la impresión de que la educación está al imagen, aunque en todos los foros del pensamiento se le atribuya un papel prioritario y fundamental. El profesorado parece resistirse a la mentalización profesional, acorde con la nueva sociedad, y mantiene los mismos métodos y técnicas de enseñanza de otros tiempos. Puede vivir también la experiencia de que la actualización que se pretende conseguir no sintoniza con la práctica profesional en la aula, lo cual les produce y aumenta la desmotivación. Nosotros confiamos en el profesorado y estamos convencidos de que éste siendo el valor social de la educación, pero necesita también una fuerte dosis de estimulación y apoyo, personal y profesional. Por eso, nuestra intención es proporcionar unas directrices y técnicas que potencien su actividad en el aula con el alumnado, haciéndoles ver que es posible el cambio exigido por la nueva sociedad.

Educación Básica - Parvularia

Texto: Español

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec