Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

El concepto de competencias desde la complejidad: hacia la construcción de competencias educativas Magalys Ruiz Iglesias

By: Material type: TextTextMéxico : Trillas 2010Edition: 2Description: 103 páginas ; 23 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-607-17-0438-2
Subject(s): DDC classification:
  • 372.21 R9342co
Online resources:
Contents:
1. El origen de los búhos. 2. Aportaciones de las diferentes perspectivas disciplinarias. 3. El concepto de competencias desde la complejidad. 4. Los cinco atributos de la competencia. 5. La clasificación de las competencias.
Summary: A través de su desarrollo, la teoría de las competencias se ha enfrentado a concepciones erróneas acerca de su marco contextual, que hacen patente el desconocimiento del origen de las competencias en educación, así como visiones limitadas y reduccionistas de este concepto. Sin embargo, lejos de construir obstáculos, estas concepciones contribuyen a enriquecer el conocimiento, ofreciendo a los docentes herramientas para entender mejor su calidad educativa y comprender de dónde vienen las competencias para su inclusión en el sistema educativo. La pedagogía de las competencias se encuentran en un momento importante, pues luego de múltiples discusiones y publicaciones sobre su marco contextual, los maestros están urgidos de interactuar con modos de actuación que le permitan concretar esta opción educativa.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ Acervo general de Libros 372.21 R9342co (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 004826-12
Libros Libros Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ Acervo general de Libros 372.21 R9342co (Browse shelf(Opens below)) Ej.2 Available 008722-15

1. El origen de los búhos. 2. Aportaciones de las diferentes perspectivas disciplinarias. 3. El concepto de competencias desde la complejidad. 4. Los cinco atributos de la competencia. 5. La clasificación de las competencias.

A través de su desarrollo, la teoría de las competencias se ha enfrentado a concepciones erróneas acerca de su marco contextual, que hacen patente el desconocimiento del origen de las competencias en educación, así como visiones limitadas y reduccionistas de este concepto. Sin embargo, lejos de construir obstáculos, estas concepciones contribuyen a enriquecer el conocimiento, ofreciendo a los docentes herramientas para entender mejor su calidad educativa y comprender de dónde vienen las competencias para su inclusión en el sistema educativo. La pedagogía de las competencias se encuentran en un momento importante, pues luego de múltiples discusiones y publicaciones sobre su marco contextual, los maestros están urgidos de interactuar con modos de actuación que le permitan concretar esta opción educativa.

Educación Básica

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec