Cómo educar sobre las drogas en la escuelas Amando Vega Fuente
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 978-607-17-0526-6
- 372.3708
- ONACION V4221co
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ | Acervo general de Libros | 372.3708 ONACION V4221co (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 004838-12 |
Browsing Biblioteca Pujilí shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ, Collection: Acervo general de Libros Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
372.358 D741te Tecnología educativa | 372.358 P8221te Tecnología educativa | 372.37 B5622nu Nutritips para niños | 372.3708 ONACION V4221co Cómo educar sobre las drogas en la escuelas | 372.4 C313en Enseñar hoy didáctica básica para profesores | 372.4 R918re Recrear la lectura: actividades para perder el miedo a la lectura | 372.41 B5175li DONACION La litratura y la competencia lectora: degustando la lectura |
1. El papel de la escuela en la prevención de las drogodependencias. 2. Intervención educativa en educación infantil y primaria. 3. Intervención educativa en educación secundaria. 4. Técnicas y recursos para la acción educadora.
El fenómeno de la drogadicción, que actualmente se ha extendido a muchos ámbitos sociales, exige a las instituciones educativas la revisión crítica de sus acciones en contra de este mal y el compromiso de coadyuvar en la formación de alumnos sanos física, psíquica y socialmente. Con el fin de combatir este problema complejo que aumenta día con día, Amando Vega Fuente plantea a los maestros la puesta en práctica de acciones preventivas y, en su caso, terapéuticas, en las escuelas de educación infantil, primaria y secundaria. Se trata de programas que respondan a las necesidades reales de los estudiantes que consuman o no drogas, en los que colaboren tanto padres de familia como médicos, psiquiatras, psicólogos e instituciones sociales dedicadas a apoyar la rehabilitación de adictos. Hoy, señala el autor, por diferentes circunstancias se vive en una cultura de drogas y urge, por esto, que el maestro oriente de forma específica a sus alumnos para que conozcan la naturaleza y los efectos de los estupefacientes y sepan actuar ante éstos con sentido crítico, de manera autónoma e independiente, conforme a los valores adquiridos en la casa y en la escuela. Los lectores hallarán aquí un marco general de la educación sobre las drogas en los centros educativos, así como criterios y estrategias para desarrollar la intervención educativa escolar en contra de la toxicomanía, a través de cuatro unidades didácticas.
Educación Básica
There are no comments on this title.