Introducción a la teoría de la imagen Justo Villafañe
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 978-84-368-0263-4
- 745.4 V713in
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz INGENIERIA EN DISEÑO GRAFICO / LA MATRIZ | Acervo general de Libros | 745.4 V713in (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 005012-13 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: INGENIERIA EN DISEÑO GRAFICO / LA MATRIZ, Collection: Acervo general de Libros Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
745.4 M6649ul Ultimate street art: A celebration of grafiiti and urban art | 745.4 S7862g Geographics: Atlas del diseño gráfico contemporáneo | 745.4 V697mi 1000 pistas para diseñar un CD | 745.4 V713in Introducción a la teoría de la imagen | 745.4 W4243di Diseño inteligente: 100 cosas sobre la gente que todo diseñador necesita saber | 745.4 W8728pr Principios del diseño en color | 745.409 J945cu La cultura del diseño |
1. La conceptualización de la imagen. 2. La selección de la realidad. 3. La representación.
El fenómeno de la imagen ha sido estudiado por muchas y muy diversas disciplinas científicas: la antropología, la teoría de la comunicación, la historia del arte, y tantas otras. Sin embargo, una de las características que definen esta aproximación científica a la imagen es la utilización de metodologías no específicas, lo que ha ocasionado un reduccionismo conceptual impidiendo un desarrollo teórico de las ciencias de la imagen. Este libro intenta establecer los fundamentos básicos de lo que puede ser una metodología en el estudio de la imagen, utilizando para ello categorías específicamente icónicas y atendiendo fundamentalmente a los dos procesos generales inherentes a la naturaleza de la imagen: la percepción y la representación. El primero de ellos por ser el responsable de todas las operaciones de selección de la realidad que implica la imagen, y, el segundo, como manifestación icónica de dicha selección.
Diseño Gráfico.
There are no comments on this title.