Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Didáctica de las matemáticas: de preescolar a secundaria Róbinson Castro Puche y Rubby Castro Puche

By: Contributor(s): Material type: TextTextBogotá: Ecoe Ediciones 2011Edition: 1Description: 292 páginas ; 24cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-958-648-712-2
Subject(s): DDC classification:
  • 372.7
  • DONACION C3551di
Online resources:
Contents:
1. Fundamentos sicológicos. 2. Los estándares de la valoración. 3. El concepto de número. 4. Adición y sustracción. 5. El producto y la división. 6. El material didáctico. 7. Los números racionales. 8. Operaciones con los racionales. 9. Teoría de números. 10. Sistemas de numeración. 11. Hacia el álgebra.
Summary: Didáctica de las matemáticas es una visión constructiva del aprendizaje de las matemáticas cuyos fundamentos son la formulación de problemas en el aprendizaje de las matemáticas de Pólya, la teoría histórico-genética de Piaget y el constructivismo social de Vigotsky. El aporte principal de los autores consiste en presentar en forma coherente la interrelación entre la didáctica. La sicología y la pedagogía, tres tópicos claves en el proceso que ellos dominan aprendizaje-enseñanza, para resaltar la importancia del primero de los términos mencionados. Por su contenido, su enfoque y las soluciones que presenta, ésta obra debe ser material de lectura obligatoria para docentes en ejercicio y en formación; y en general para estudiosos e investigadores del tema. El aporte principal de los autores consiste en presentar en forma coherente la interrelación entre la didáctica. La sicología y la pedagogía, tres tópicos claves en el proceso que ellos dominan aprendizaje-enseñanza, para resaltar la importancia del primero de los términos mencionados. Por su contenido, su enfoque y las soluciones que presenta, ésta obra debe ser material de lectura obligatoria para docentes en ejercicio y en formación; y en general para estudiosos e investigadores del tema. Por su contenido, su enfoque y las soluciones que presenta, ésta obra debe ser material de lectura obligatoria para docentes en ejercicio y en formación; y en general para estudiosos e investigadores del tema.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ Acervo general de Libros 372.7 DONACION C3551di (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 005307-13

1. Fundamentos sicológicos. 2. Los estándares de la valoración. 3. El concepto de número. 4. Adición y sustracción. 5. El producto y la división. 6. El material didáctico. 7. Los números racionales. 8. Operaciones con los racionales. 9. Teoría de números. 10. Sistemas de numeración. 11. Hacia el álgebra.

Didáctica de las matemáticas es una visión constructiva del aprendizaje de las matemáticas cuyos fundamentos son la formulación de problemas en el aprendizaje de las matemáticas de Pólya, la teoría histórico-genética de Piaget y el constructivismo social de Vigotsky. El aporte principal de los autores consiste en presentar en forma coherente la interrelación entre la didáctica. La sicología y la pedagogía, tres tópicos claves en el proceso que ellos dominan aprendizaje-enseñanza, para resaltar la importancia del primero de los términos mencionados. Por su contenido, su enfoque y las soluciones que presenta, ésta obra debe ser material de lectura obligatoria para docentes en ejercicio y en formación; y en general para estudiosos e investigadores del tema. El aporte principal de los autores consiste en presentar en forma coherente la interrelación entre la didáctica. La sicología y la pedagogía, tres tópicos claves en el proceso que ellos dominan aprendizaje-enseñanza, para resaltar la importancia del primero de los términos mencionados. Por su contenido, su enfoque y las soluciones que presenta, ésta obra debe ser material de lectura obligatoria para docentes en ejercicio y en formación; y en general para estudiosos e investigadores del tema. Por su contenido, su enfoque y las soluciones que presenta, ésta obra debe ser material de lectura obligatoria para docentes en ejercicio y en formación; y en general para estudiosos e investigadores del tema.

Contabilidad y Auditoría

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec