Evaluación del aprendizaje en espacios virtuales-TIC José Rafael Capacho Portilla
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 978-958-741-122-5
- 371.334
- DONACION C236ev
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ | Acervo general de Libros | 371.334 DONACION C236ev (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 005408-13 |
Browsing Biblioteca Pujilí shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ, Collection: Acervo general de Libros Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
371.333 M553in Integración de la tecnología educativa en el aula: English language learning and technology | 371.334 A387co Computación práctica para docentes : competencias en TIC para dar clases | 371.334 A387co Computación práctica para docentes : competencias en TIC para dar clases | 371.334 DONACION C236ev Evaluación del aprendizaje en espacios virtuales-TIC | 371.334 DONACION Z24mo Modelo de aprendizaje virtual para la educación superior MAVES, basados en tecnología Web 3.0 | 371.334 G6431ap Aprender y formar en internet | 371.334 L8642ap Aprendizaje, competencias y TIC |
1. Formación en espacios virtuales en la sociedad del conocimiento y aprendizaje apoyando por TIC. 2. Evaluación del aprendizaje. 3. Análisis de modelos de evaluación del aprendizaje en espacios de formación virtual apoyados por TIC.
En el marco de una sociedad informacional y global es necesario explorar alternativas de formación, que siendo diferentes a la educación presencial garanticen los aprendizajes de los estudiantes. El desarrollo de esta investigación se realizó con base en un compendio de tres documentos inéditos que compilan los resultados de las acciones de investigación que tenían como objetivo garantizar la efectividad del aprendizaje del alumno en espacios de formación virtual. El libro que el lector tenga en sus manos, contiene el análisis de los enfoques y modelos de evaluación del aprendizaje en espacios virtuales. Con base en esta publicación, se generó el segundo libro, titulado e-Alfs o evaluación del aprendizaje en línea para la formación significativa, el cual es un modelo operativo que contiene los indicadores bases de la operación del proceso de formación en una Institución Educativa Virtual. Teniendo en cuenta las bases de análisis tanto de los enfoques y modelos de evaluación mencionados como el modelo operativo e-Alfs, se construyó el tercer texto, titulado Sistema de Gestión del Aprendizaje en Espacios Virtuales, el cual a través de un conjunto de indicadores validados internacionalmente integra las fases de operación, gestión operativa, y de gestión del núcleo de la investigación en evaluación del aprendizaje virtual. Estos dos últimos textos se encuentran en proceso de publicación.
Educación Básica
There are no comments on this title.