Image from Google Jackets

Elaboración de un manual de primeros Auxilios, para la capacitación de los docentes frente a los diversos tipos de accidentes escolares que sufren los niños /as de la Escuela ´Manual Salcedo´, Cantón Latacunga, en el año lectivo 2012 - 2013 William David Lagla Lagla y Lagla Toapanta Magaly Janeth

By: Contributor(s): Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2013Description: 128 páginas ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 L175el
Online resources:
Contents:
1. Marco teórico. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Desarrollo de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Abata, Mercedes; Dir. Summary: La presente investigación se realizó en la escuela Manuel Salcedo durante el periodo comprendido entre el año 2012 y 2013, participaron la autoridad, docentes y el comité de padres de familia. Se analizó el problema que causa la falta de conocimiento en Primeros Auxilios, de allí el propósito de la investigación donde consistió la realización de un Manual de Primeros Auxilios que coadyuve a la capacitación del docente y de esta manera complementen su labor educativa, cuidando la integridad física y psicológica del niñ@. El estudio se justifico por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia social y por su conveniencia para la comunidad educativa. El estudio se sustenta en que los docentes de mencionada institución no estuvieron previamente capacitados para enfrentar una emergencia escolar, causando en el niñ@ secuelas irreparables del accidente. Metodológicamente el trabajo investigativo se aborda de la perspectiva de los tipos de estudios descriptivos transversales con la aplicación de un diseño de investigación de campo donde la población estuvo conformada por 47 personas. Las técnicas aplicadas fueron: la entrevista formulada por un cuestionario de 8 preguntas para la autoridad educativa, dos encuestas una para los docentes y xv comité de padres de familia con preguntas abiertas y cerradas. El procesamiento de datos permitió llegar a las siguientes conclusiones; los docentes desconocen sobre los primeros auxilios y medidas que se emplea para ayudar a un niñ@ accidentado. Por otra parte la institución no cuenta con un botiquín mucho menos con un Manual de Primeros Auxilios, donde los docentes puedan capacitarse poniendo en práctica las instrucciones del Manual.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 L175el (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-002371
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 K1872ju Los juegos didácticos y recreativos en el desarrollo de la inteligencia de los niños /as del primer año de Educación Básica de las escuelas-Dr. José María Velasco Ibarra y San José La Salle-del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi año lectivo 2004-2005 / TESIS 370 K1872re Rediseño de la planificación estratégica para el desarrollo de la escuela Dr. José María Velasco Ibarra del cantón Latacunga para el período 2007-2010 TESIS 370 L175di Diseñar un rincón de lectura comprensiva por medio de imagenes, para mejorar la habilidad lingüistica en los niños y niñas del segundo año de educación básica paralelo ´B´, de la escuela ´Luis Felipe Chavez´, de la parroquia Belisario Quevedo, Cantón Latacunga, durante el año lectivo 2014 - 2015´. TESIS 370 L175el Elaboración de un manual de primeros Auxilios, para la capacitación de los docentes frente a los diversos tipos de accidentes escolares que sufren los niños /as de la Escuela ´Manual Salcedo´, Cantón Latacunga, en el año lectivo 2012 - 2013 TESIS 370 L175la Las adaptaciones curriculares y su incidencia en la inclusión educativa de niñas con capacidades diferentes de la escuela Otto Arosemena Gómez del Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi del año lectivo 2013 - 2014´. TESIS 370 L181di Diseño de un manual de juegos didácticos como apoyo al proceso enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas en los niños de 5to. año de educación Básica de la escuela Luz de América del cantón Mejía parroquia Aloasí durante el año lectivo 2010-2011 TESIS 370 L3457el Elaboración de un manual metodológico de juegos recreativos que mejore la relación social en la duloteca de la carrera de Parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi, en la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga provincia de Cotopaxi en el período 2011 - 2012

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Abata, Mercedes; Dir.

1. Marco teórico. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Desarrollo de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente investigación se realizó en la escuela Manuel Salcedo durante el periodo comprendido entre el año 2012 y 2013, participaron la autoridad, docentes y el comité de padres de familia. Se analizó el problema que causa la falta de conocimiento en Primeros Auxilios, de allí el propósito de la investigación donde consistió la realización de un Manual de Primeros Auxilios que coadyuve a la capacitación del docente y de esta manera complementen su labor educativa, cuidando la integridad física y psicológica del niñ@. El estudio se justifico por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia social y por su conveniencia para la comunidad educativa. El estudio se sustenta en que los docentes de mencionada institución no estuvieron previamente capacitados para enfrentar una emergencia escolar, causando en el niñ@ secuelas irreparables del accidente. Metodológicamente el trabajo investigativo se aborda de la perspectiva de los tipos de estudios descriptivos transversales con la aplicación de un diseño de investigación de campo donde la población estuvo conformada por 47 personas. Las técnicas aplicadas fueron: la entrevista formulada por un cuestionario de 8 preguntas para la autoridad educativa, dos encuestas una para los docentes y xv comité de padres de familia con preguntas abiertas y cerradas. El procesamiento de datos permitió llegar a las siguientes conclusiones; los docentes desconocen sobre los primeros auxilios y medidas que se emplea para ayudar a un niñ@ accidentado. Por otra parte la institución no cuenta con un botiquín mucho menos con un Manual de Primeros Auxilios, donde los docentes puedan capacitarse poniendo en práctica las instrucciones del Manual.

Va/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec