Image from Google Jackets

Elaboración una guía metodológica de geometría con cuerpos y figuras geometricas que oriente el espacio, en la ludoteca de la carrera de parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi de la parroquia Eloy Alfaro del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi, en el período 2011-2012 Angélica Alexandra Barreno Yucailla

By: Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia 2013Description: 95 Páginas. ; 30cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 B2719el
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Caracterización del objeto de estudio o sitio de investigación. 3. Propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Culqui, Catherine; Dir. Summary: La presente investigación trató teorías relacionadas a la geometría aplicada a laeducación inicial, para fortalecer la ubicación del espacio en los niños/as a travésde las figuras geométricas; además, el objetivo principal se encamino a obteneruna guía metodológica de geometría que ayude a determinar mejor las actividadeseducativas de los maestros y estudiantes de la carrera de Parvularia para laenseñanza. Ésta Guía ha sido diseñada de una manera no experimental, utilizandola metodología analítica, es decir el método deductivo e inductivo apoyada por lastécnicas: encuesta y entrevista; En el capítulo I, se utilizo teorías básicas paraEducación Inicial como son: la Actualización y Fortalecimiento Curricular deEducación General Básica, que propone diversas estrategias metodológicas ydestrezas con las que podrán alcanzar un adecuado desarrollo integral los niños/as.La Iniciación Matemática permite el desarrollo del pensamiento lógicomatemático en los infantes y la Orientación del Espacio que ayuda al dicente atomar conciencia de su cuerpo y de su orientación; conjuntamente es necesarioconocer sobre la Metodología de la Geometría ya que permite hacer estimacionessobre formas, tamaños, colores y distancias las mismas que desarrollanhabilidades propias del razonamiento geométrico; además uno de los temas mássignificativos es la Actividad Lúdica puesto que es una estrategia metodológicanovedosa y práctica dentro de la enseñanza de la geometría. En el capítulo II,consta una breve caracterización de la institución, análisis e interpretación deresultados de encuestas a estudiantes, docentes de la carrera de parvularia y unaentrevista a las autoridades de la U.T.C; y finalmente en el capítulo III, se creótalleres lúdicos que mejoran la orientación del niño/a en el espacio a través de unaGuía de cuerpos y figuras geométricas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Acervo general de Libros TESIS 372.21 B2719el (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-002321
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Acervo general de Libros Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
PROYECTO 372.21 B2719me La metodología de ambientes de aprendizaje en educación inicial PROYECTO 372.21 C1119ju El juego en el desarrollo infantil en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Victoria Vázconez Cubi PROYECTO 372.21 T918ed La educación sexual en el nivel inicial TESIS 372.21 B2719el Elaboración una guía metodológica de geometría con cuerpos y figuras geometricas que oriente el espacio, en la ludoteca de la carrera de parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi de la parroquia Eloy Alfaro del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi, en el período 2011-2012 TESIS 372.21 B352el Elaboración y aplicación de un manual para el desarrollo de la lateralidad de los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela fiscal mixta CRNL. Héctor Espinosa, de la comunidad de Planchaloma, parroquia Toacaso, durante el período 2009-2010 TESIS 372.21 L979el Elaboración y aplicación de guiones de teatro infantil sobre el cuidado del medio ambiente dirigido a los niños y niñas del primer año de Educación Básica de la escuela ´Eugenio Espejo - Diez de Agosto´ ubicada en la parroquia de Guaytacama, cantón Latacunga, provincia Cotopaxi, durante el período 2009-2010 TESIS 372.21 S615ad Adecuación de una aula de teatro para cultivar los valores en los niños de 4 - 5 años de edad en el CDI Casita de Chocolate de la parroquia de San Buenaventura; en el período 2009-2010

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Culqui, Catherine; Dir.

1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Caracterización del objeto de estudio o sitio de investigación. 3. Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente investigación trató teorías relacionadas a la geometría aplicada a laeducación inicial, para fortalecer la ubicación del espacio en los niños/as a travésde las figuras geométricas; además, el objetivo principal se encamino a obteneruna guía metodológica de geometría que ayude a determinar mejor las actividadeseducativas de los maestros y estudiantes de la carrera de Parvularia para laenseñanza. Ésta Guía ha sido diseñada de una manera no experimental, utilizandola metodología analítica, es decir el método deductivo e inductivo apoyada por lastécnicas: encuesta y entrevista; En el capítulo I, se utilizo teorías básicas paraEducación Inicial como son: la Actualización y Fortalecimiento Curricular deEducación General Básica, que propone diversas estrategias metodológicas ydestrezas con las que podrán alcanzar un adecuado desarrollo integral los niños/as.La Iniciación Matemática permite el desarrollo del pensamiento lógicomatemático en los infantes y la Orientación del Espacio que ayuda al dicente atomar conciencia de su cuerpo y de su orientación; conjuntamente es necesarioconocer sobre la Metodología de la Geometría ya que permite hacer estimacionessobre formas, tamaños, colores y distancias las mismas que desarrollanhabilidades propias del razonamiento geométrico; además uno de los temas mássignificativos es la Actividad Lúdica puesto que es una estrategia metodológicanovedosa y práctica dentro de la enseñanza de la geometría. En el capítulo II,consta una breve caracterización de la institución, análisis e interpretación deresultados de encuestas a estudiantes, docentes de la carrera de parvularia y unaentrevista a las autoridades de la U.T.C; y finalmente en el capítulo III, se creótalleres lúdicos que mejoran la orientación del niño/a en el espacio a través de unaGuía de cuerpos y figuras geométricas.

VA/pc

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec