Image from Google Jackets

Guía metodológica para el manejo adecuado de titeres en el aula taller de la carrera de educación parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi de la parroquia Eloy Alfaro del cantón Latacunga, en la provincia de Cotopaxi durante el período 2011-2012 Beatriz Cofre Casillas

By: Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia 2013Description: 112 Páginas. ; 30cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 C6759me
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Caracterización del objeto de estudio o sitio de investigación. 3. Desarrollo de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Constante, María; Dir. Summary: El presente aporte investigativo tiene como objetivo establecer el fundamento teórico, conceptual y científico basado en la Guía Metodológica para el manejo adecuado de títeres, el trabajo que permitirá a los estudiantes desarrollar sus destrezas y expresar de forma libre su imaginación a través de las actividades expuestas ante los estudiantes y de esta manera ayudar al desarrollo intelectual, socio-afectivo, en el ámbito educativo en la Universidad Técnica de Cotopaxi. El presente trabajo investigativo proporciona contenido informativo sobre el manejo adecuado de títeres con la finalidad de satisfacer las necesidades e inquietudes de los estudiantes. El propósito es, que los estudiantes tengan una herramienta que ayude a motivar, dinamizar y estimular a los niñas y niños a participar de forma activa en la producción de experiencias que les permita expresar sus sentimientos y emociones que siente. También permite el desarrollo de la autonomía, seguridad e independencia en los estudiantes, responsables, respetuosos, críticos, contribuyendo al desempeño de la personalidad del estudiante, creando un sistema biopsicosocial abierto a la práctica de valores éticos y morales en su diario vivir, formando un clima agradable y convivencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 372.21 C6759me (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-002328
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 372.21 C55938pr Pràcticas de crianza y su importancia en el aprendizaje en lis niños y niñas de tres a cinco años de edad en la Escuela de Educaciòn General Bàsica ´Loja´ sector la Calera, Parroquia Eloy Alfaro, Cantòn Latacunga, Provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2014 - 2015 TESIS 372.21 C55999ta Taller de capacitación sobre recreación infantil dirigido a madres comunitarias del FODI FICOPAZ proyecto 536 del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi período 2008-2009 TESIS 372.21 C579el Elaboracion y aplicacion de un manual de estrategias ludicas para vencer los temores infantiles en los niños y niñas de educacion inicial paralelos ´A´ y ´B´ de la escuela Dr. ´Plinio Fabara Zurita´, del barrio Chantan, parroquia Eloy Alfaro, canton Latacunga, provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2012 - 2013 TESIS 372.21 C6759me Guía metodológica para el manejo adecuado de titeres en el aula taller de la carrera de educación parvularia de la Universidad Técnica de Cotopaxi de la parroquia Eloy Alfaro del cantón Latacunga, en la provincia de Cotopaxi durante el período 2011-2012 TESIS 372.21 C781el Elaboracion de un manual de juegos tradicionales para desarrollar la socializacion en los niños y niñas de preparatoria de Educacion Basica de la Unidad Educativa ´Narciso Cerda Maldonado´ canton la Mana, provincia de Cotopaxi periodo 2012 - 2013 TESIS 372.21 C796el Elaboración de recursos didácticos con material de desuso para el desarrollo de las nociones lógico matemáticas para niñas-os de primer año de Educación Básica de la escuela ´Mariscal Sucre´ del cantón Saquisili año lectivo 2009-2010 TESIS 372.21 C8221in Los instrumentos musicales y su incidencia en el desarrollo auditivo en el aula taller de la Carrera de Educación Parvularia de la Uniersidad Técnica de Cotopaxi en la parroquia Eloy Alfaro del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi en el período 2012 - 2013

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Constante, María; Dir.

1. Fundamentación teórica. 2. Caracterización del objeto de estudio o sitio de investigación. 3. Desarrollo de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El presente aporte investigativo tiene como objetivo establecer el fundamento teórico, conceptual y científico basado en la Guía Metodológica para el manejo adecuado de títeres, el trabajo que permitirá a los estudiantes desarrollar sus destrezas y expresar de forma libre su imaginación a través de las actividades expuestas ante los estudiantes y de esta manera ayudar al desarrollo intelectual, socio-afectivo, en el ámbito educativo en la Universidad Técnica de Cotopaxi. El presente trabajo investigativo proporciona contenido informativo sobre el manejo adecuado de títeres con la finalidad de satisfacer las necesidades e inquietudes de los estudiantes. El propósito es, que los estudiantes tengan una herramienta que ayude a motivar, dinamizar y estimular a los niñas y niños a participar de forma activa en la producción de experiencias que les permita expresar sus sentimientos y emociones que siente. También permite el desarrollo de la autonomía, seguridad e independencia en los estudiantes, responsables, respetuosos, críticos, contribuyendo al desempeño de la personalidad del estudiante, creando un sistema biopsicosocial abierto a la práctica de valores éticos y morales en su diario vivir, formando un clima agradable y convivencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

VA/pc

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec